Nocturnidad: "No podemos cerrar la puerta porque fomentamos la ilegalidad"

Nocturnidad:

Con la certeza de que habrá temporada de verano, los boliches esperan los lineamientos para la reapertura. Esta semana se reunieron con el secretario de Producción, Fernando Muro, y dialogaron sobre los protocolos y las modalidades con las que reabrirán.

"Estamos trabajando en el armado de protocolos, la semana que viene seguramente se pedirá una reunión al jefe del Emtur, para charlar con él y empezar a ver las posibilidades de apertura y los formatos", contó Federico Goransky, referente del sector, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, detalló que consideran "necesario" la utilización de los espacios públicos. Esa será una solicitud que hará el Consorcio de Playa Grande al Ente Municipal de Turismo, para que se derive al Concejo Deliberante "para así poder seguir dando para adelante y tener una temporada que nos permita flotar, salir del cierre total y el endeudamiento mes a mes".

"Estamos preocupados porque no vemos una posibilidad hoy cierta de apertura, pero hay buena predisposición de todos. Nos preocupan los dichos de Bianco, que no iba a haber ni discotecas ni teatros. Creo que se puede trabajar al aire libre con burbujas de hasta 10 personas y tener la distancia social necesaria", explicó Goransky.

Asimismo, detalló que "no podemos cerrarle la puerta a eso porque fomentamos la ilegalidad". "Hoy ya hay fiestas ilegales, lo vemos en Buenos Aires, con vidfeos en redes sociales que hay reuniones en discotecas sin distancia, ni barbijos, ni nada. Creemos que nuestros negocios van a estar más contenidos y controlados", concluyó.

Comentá la nota