El Nodo Logístico de Güemes comenzará a funcionar en junio del 2023

El Nodo Logístico de Güemes comenzará a funcionar en junio del 2023

Así lo aseguró el coordinador general del Ministerio de Producción, Nicolás Sivila, por Profesional FM. Buscarán concentrar diversas actividades en un solo lugar.

El coordinador general del Ministerio de Producción y miembro de la Unidad de Cogestión del Nodo Logístico de Güemes, Nicolás Sivila, aseguró este jueves por Profesional FM que empezará a funcionar en junio del año que viene.

Sivila sostuvo que la logística es un tema dentro de la agenda internacional, y el Nodo llegará a aportar en ese sentido, ya que hay que entenderlo como una infraestructura, pero también como un negocio. Detalló que es algo “potente e innovador”, donde se concentrarán una gran cantidad de servicios que hoy están dispersos.

El coordinador dijo que habrá una terminal ferroviaria para la carga y descarga, un puerto seco, una playa de estacionamiento para contenedores y camiones, depósitos fiscales, aduana de origen y parcelas logísticas, entre otros.

De esta manera, agregó que todo lo que necesita un empresario estará resuelto de manera más óptima y eliminará los costos de alquiler de depósitos en otro lugar, vinculando a los sectores de la minería, alimentos, carne, granos, legumbres, materiales de construcción, etc.

Por último, confirmó que para junio del 2023 tienen previsto que empiece a funcionar la terminal ferroviaria, que ya permitirá el ingreso de trenes, y simultáneamente se licitarán las obras de las etapas siguientes para continuar con el proyecto.

Comentá la nota