Nogar: “Las contrataciones son transparentes, legales y figuran en el Boletín oficial”

Nogar: “Las contrataciones son transparentes, legales y figuran en el Boletín oficial”

El concejal Nogar defendió la forma de contratar profesionales llevadas adelante desde la Institución. Dijo que son necesarios por el Presupuesto que manejan y que en los meses de enero y febrero, si bien hay menos actividad, deben hacer proyectos. En cuanto a la contratación de una arquitecta, justificó que certifica las obras que se hacen en el Edificio Público.

 

En dialogo con Info 3 noticias, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar afirmó que, “creemos que desde la presidencia del Concejo Deliberante, teniendo un presupuesto de 120 millones de pesos, donde hay que administrarlo, tener esta clase de profesionales para que nos puedan asesorar y no cometer errores, son contrataciones necesarias”.

En este sentido aseveró que, “el monto de estas contrataciones son menos de 1% del Presupuesto del Concejo Deliberante”.

“Le digo a los vecinos que se queden tranquilos, acá no hay despilfarro del fondos”, expresó Nogar y agregó que, “en el Boletín oficial se pueden ver todos los gastos que se hacen, o sea que es totalmente transparente”.

Consultado sobre la contratación de profesionales en los meses de enero y febrero, cuando el Concejo tiene menos actividad, el Edil explicó que, “el Concejo deliberante no cierra, en enero y febrero hay menos actividad, pero los Concejales presentan Proyectos al igual que el Poder Ejecutivo”, por lo que sería necesario, “la asesoría de estos profesionales”.

Consideró que, “desde el desconocimiento se ha hecho esta denuncia de este medio, porque por ahí no sabe cómo es el funcionamiento” y aseguró que “estos profesionales trabajan durante varios meses para sacar un Proyecto”.

En cuanto a la contratación de la arquitecta, “que fue el caso más nombrado”, indicó que, “nosotros hicimos obras en el mes de noviembre, diciembre, enero y febrero en el Concejo Deliberante, donde necesitábamos certificarlas porque por ahí nosotros contratamos una empresa que hace las obras pero alguien las tiene que certificar del lado del Concejo, porque son dineros públicos y tenemos que rendir cuentas a diario de esto”.

Comentá la nota