Nombrarán “Diego Wagner” a un tramo de la calle Vergara

Nombrarán “Diego Wagner” a un tramo de la calle Vergara

Una calle de Olavarría llevará el nombre de “Diego Wagner”, como el tripulante del submarino ARA San Juan fallecido en su última misión, tras la aprobación del Concejo Deliberante local. 

En la decimotercera sesión ordinaria del 2020 del Concejo Deliberante de este jueves fue aprobado por unanimidad el proyecto que refería al cambio de nombre de la calle Vergara por la de “Diego Wagner”, en homenaje al Teniente de Navío Daniel Wagner Clar, fallecido en el Ara San Juan.

La iniciativa fue tomada por el bloque Juntos por el Cambio y presentaron un proyecto de ordenanza. El mismo propone la modificación del nombre de la calle Gobernador Valentín Vergara, que recorre la costa del arroyo Tapalqué entre Hornos y San Martín y desde Sarmiento hasta Trabajadores por el de Diego Manuel Wagner.

En la sesión, el presidente del cuerpo deliberativo, Bruno Cenizo contó que la adhesión a la propuesta de vecinos y comerciantes. También afirmó que cualquier "incomodidad" que surja por esto a los vecinos de la zona, no sería suficiente para que el homenaje a Diego no se concrete, y agregó que "la urgencia por tratar el expediente se debe al hecho que el 15 de noviembre es la fecha en que se lo recordará", en alusión a la fecha de la desaparición del submarino.  

Germán Aramburu mencionó que hubo una propuesta de una vecina, que fue charlada con los padres del teniente antes de la sesión, pero que no prosperó. Para él, a Catalina y Emilio les pasó "lo peor que le puede pasar a alguien en la vida, que es la muerte de un hijo". La concejal Arouxet, por su parte, destacó que la Escuela Secundaria 16 lleva el nombre de Diego Wagner y contó cómo fue el proyecto de que había sido presentado por la concejal Delía. 

El concejal Sánchez pidió perdón por cómo fueron tratados en el marco del dictado de la denuncia por encubrimiento contra el ex Ministro Aguad y el ex Presidente Macri, mientras que la concejal Mercedes Landívar afirmó que pide ‘Verdad y Justicia’, como mamá y como funcionaria, por cada uno de los 44 tripulantes.

Los dos proyectos fueron aprobados por unanimidad, lo que dio pie para un cuarto intermedio y que se expresen los papás de Diego, además de entregar un cuadro con una foto del marino al presidente del Cuerpo.

Comentá la nota