Nombrarían a Daniel Di Stefano al frente del EPRAC

Nombrarían a Daniel Di Stefano al frente del EPRAC

El ex diputado nacional y ex integrante de “La Cámpora”, asumiría la presidencia del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas, en reemplazo de José Guccione. Se haría cargo del organismo de contralor, la semana entrante.

POSADAS. En las últimas horas surgió una sólida versión respecto del futuro político del ex diputado nacional de la Renovación K,  Daniel Di Stefano, que cumplió su mandato en Diciembre y está sin cargo público.

El ex diputado que integraba La Cámpora Misiones y se pasó a la Renovación ni bien asumió en 2015, sería el señalado para hacerse cargo de la administración del Ente Provincial de Agua y Cloaca de Misiones (EPRAC).

De acuerdo con un diario capitalino, sólo restan definir los últimos detalles sobre cómo se realizará el anuncio oficial, por lo que Di Stéfano asumiría la semana entrante en el EPRAC, organismo que está acéfalo tras la salida del ex ministro y ex diputado nacional, José “Pepe” Guccione.

¿Un nombramiento como pago político?

El joven diputado MC, recibiría así un premio por haberse pasado al bloque de la Renovación “misionerista” y no permanecer junto a la también “camporista” Cristina Britez en el bloque del Frente para la Victoria. Llegó a la lista de Diputados Nacionales de la Alianza Frente para la Victoria, por un acuerdo del kirchnerismo con la Renovación.

Pero una vez asumido, Di Stéfano abrazó la causa “misionerista” y rompió lazos con La Cámpora y el kirchnerismo de paladar negro. Cabe recordar a los otros tres candidatos a diputados que integraron la lista de esa Alianza FPV. Fueron Maurice Closs (hoy vicepresidente primero del Senado), Cristina Britez (reelecta como diputada nacional) y Jorge Franco (asumió como diputado provincial).

Estará a cargo del organismo encargado de controlar la prestación del servicio de agua y cloacas en Misiones, es decir, de proteger a los usuarios contra abusos por parte de las prestadoras, que en Posadas y Garupá es la firma Samsa (Servicio de Agua de las Misiones SA).

Comentá la nota