Ñoquis del 29: con César Siror, una tradición peronista que no se detiene

Ñoquis del 29: con César Siror, una tradición peronista que no se detiene

Organizado por la Mesa de Trabajo Peronista.

Organizado por la Mesa de Trabajo Peronista, el precandidato a concejal y actual edil del Frente de Todos recibió el clamor de familiares, amigos y compañeros de militancia.

El domingo al mediodía el club San Lorenzo se mostró nuevamente con la mística peronista que engalanaba cada día en la que los famosos “Ñoquis del 29” hacían su ingreso al salón. En esta ocasión, con un club colmado según las restricciones sanitarias, y al grito del locutor y animador Alex Garralda, comenzaron a aparecer mozos y mozas con las tradicionales bandejas para servir a más de un centenar de personas que disfrutaron la jornada con protocolos correspondientes y el aforo permitido.

Cerca de las 13 horas, hizo su ingreso César Siror, al ritmo de la Bestia Pop y con el caluroso recibimiento de los presentes, donde se escucharon los “a brillar Siror” en el momento del estribillo. Luego de saludar a cada uno y cada una, el precandidato por el Frente de Todos se sentó junto a sus amigos de la infancia. El Club San Lorenzo, las inmediaciones y las casas cercanas son parte de la cotidianidad en la infancia y juventud de Siror, por lo que varios de los presentes fueron también vecinos del mítico club.

En un recorrido detallado, amplio y general, Garralda inició contando cada etapa de la vida de César; desde pibe con sus viejos -Ruth y el Turco- y el cuidado permanente de su tía Deolinda; la juventud en la Plazoleta Antigua Estación Basílica y su ingreso al municipio, como laburante en el área de prensa y que luego lo encontró con diferentes responsabilidades, pero siempre con su rol de laburante, característica que la sostiene hace 32 años. Junto a César, compartiendo la jornada, se encontraban también su hermana Alejandra, como también sus hijas, hijo, y nietos y nieta.

Al momento de tomar el micrófono, notoriamente emocionado, César dedicó los primeros párrafos a rescatar la pertenencia que contiene a su espacio político, un colectivo que emerge de la comunidad organizada y continua la línea histórica de militantes históricos, algunas presentes ya activas en la ñoquiada como la imprescindible Norma Iraztorza; los queridos Cacho Leopardi y Pocho Quintana, Elvira Quijano, entre tantos otros y tantas otras. Una mención especial se llevó su compañero municipal Vicente, quien falleciera hace algunos días. 

“Tantos sueños hemos proyectado desde acá, si hemos jugado… nos reímos, pensamos y algunas cosas más. Somos crecidos y malcriados acá. Y hoy tenemos la responsabilidad de seguir aferrándonos a la comunidad, a cada compañero y compañera que milita día a día. Tenemos la obligación de seguir la historia, de continuar una forma de andar en la vida. Con errores y aciertos, pero con la firme convicción de sentirnos parte de una comunidad, de un proyecto colectivo, político y de pertenencia indeleble”.  

El encuentro contó con la presencia de compañerxs funcionarixs y candidatxs de la lista del Frente de Todos, entre ellos: Matías Fernández (Jefe de Gabinete), Eva Rey (Secretaria de Desarrollo Humano y precandidata), María Jimena Fernández (precandidata a Senadora), Facundo Romero (Director de Recursos Humanos), Mariano Ruíz Pando (Director de Asuntos Legales) Joaquin Martucci (SubDirector de Juventudes y precandidato), Cinthia Barbieri (Directora de Abordaje Territorial). Del mismo modo, en las diferentes mesas también se distribuyeron un gran número de referentes de diversas agrupaciones peronistas, sindicales, sociales y políticas.

Finalmente, luego de algunos párrafos dedicados a la coyuntura política y el pedido para que en las próximas elecciones se respalde un proyecto político que tiene la tarea de transformar la dura realidad actual y la herencia de las gestiones de lo que era Cambiemos, César Siror recibió calurosos aplausos y saludos para quedarse disfrutando de los números musicales con Juan Carlos González; el Negro Orlando y Vanesa Orlando.  

Comentá la nota