Norte Grande: Misiones plantea suspender las PASO y pide equivalencias en combustibles y gas

Norte Grande: Misiones plantea suspender las PASO y pide equivalencias en combustibles y gas

El vicegobernador, Carlos Arce representa a la provincia en el marco de la reunión en La Rioja entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el grupo Norte Grande.

Entre las propuestas que planteará Arce al Presidente se encuentran la suspensión de las PASO, debido a que sostienen que “es un gasto inútil en estos tiempos, y respetar los protocolos en una elección va a ser muy difícil”.

Arce, quien participa en representación del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, dijo que otro punto que “queremos es un modelo de precios de combustibles equivalentes al nivel nacional, ya que tenemos muchas asimetrías en los precios de los combustibles”. Agregó que “queremos una tarifa plana de gas acorde a la economía. Y también un precio diferencial de energía eléctrica de los meses que van a octubre a abril, por el calor”.

El Vicegobernador también explicó que la Provincia solicitará “un modelo de subsidio para el transporte público, como también avanzar en la fibra óptica en las últimas millas para las localidades que la necesitan”.

Por último, solicitará que “la Nación financie obras de bajo costo y de alto impacto. También el financiamiento a los trabajadores de turismo en aquellas ciudades fronterizas”. Al mismo tiempo que presentará una “propuesta de programas nacionales con lotes de servicios para que nuestros jóvenes puedan tener su vivienda propia”.

El presidente Alberto Fernández encabeza hoy la reunión de trabajo con gobernadores del Norte Grande en la ciudad riojana de Chilecito.

Asisten al encuentro los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; del Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Saenz; y de Tucumán, Juan Manzur.

Además están los vicegobernadores de la provincia de Misiones, Carlos Arce; y de Santiago del Estero, José Emilio Neder; y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

El Presidente está acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Defensa, Agustín Rossi; y el titular del Consejo Federal de Inversión, Ignacio Lamothe.

Comentá la nota