"Nosotros no vamos a reducir el salario para nada, porque las cosas aumentaron un montón"

El líder de camioneros, Hugo Moyano, se distanció de lo firmado por la CGT y confirmó que "nosotros no vamos a reducir el salario para nada, porque las cosas aumentaron un montón".

El líder camionero, Huog Moyano, tomó distancia del acuerdo firmado por la CGT con la UIA que estipuló una baja de los salarios, y saludó la paritaria rubricada por los aceiteros que, en plena pandemia, lograron un aumento de salarios: "son muy luchadores".

En alusión al gremio aceitero conducido por Daniel Yofra, el dirigente camionero señaló que "ellos siempre tuvieron buenos salarios porque siempre fueron muy luchadores. Me parece perfecto porque las cosas que escasean y toman más valor y es lógico que lo tengan los que lo producen que son los trabajadores".

En declaraciones a Radio Rebelde, Moyano, se diferenció de la CGT: "A nosotros no nos cabe".

"Lo que firmó la CGT no tiene incidencia sobre todas las organizaciones porque, si bien pertenecemos a la CGT, no estamos adheridas a esta conducción", sentenció Moyano, y se lamentó: "no sé lo que han hecho".

"A nosotros eso no nos cabe, es para gremios que tendrán que adaptar los salarios a la situación que se vive", confirmó el ex titular de la CGT.

"No puede venir alguien de otra organización a decir cuánto tenemos que bajar el salario. Nosotros no vamos a reducir el salario para nada, porque las cosas aumentaron un montón y no es responsabilidad del trabajador", agregó Moyano.

Por último señaló: "Queremos apoyar al Gobierno pero es fácil para el dirigente que se baje el salario porque total, el que se perjudica, es el laburante", concluyó Moyano.

Comentá la nota