En noviembre, Neuquén llegará al 80% de la inmunidad

En noviembre, Neuquén llegará al 80% de la inmunidad

Así lo afirmó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en una conferencia de prensa.

La provincia de Neuquén tiene un objetivo claro: llegar a la llamada inmunidad colectiva y de acuerdo a las proyecciones realizadas por las autoridades del gobierno en noviembre un 80 % de la población contará con ambas dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas.

Los resultados de los análisis de proyección los dio a conocer el jefe comunal de Neuquén, Omar Gutiérrez, a través de una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno. Allí, lo acompañaron varios ministros y ministras de la provincia. En este sentido, detalló que con la inyeccción de segundos componentes, el próximo mes, se podría “alcanzar un guarismo cercano al 80 %, es decir, que 8 de cada 10 neuquinos y neuquinas tengan el esquema completo”.

Además, Gutiérrez señaló que en Neuquén “5 de cada 10 menores de entre 3 y 17 años de edad ya tienen la primera dosis”, y manifestó que “es necesario esperar una ventana de tiempo para poder aplicar la segunda dosis”.

Asimismo, recordó la necesidad de continuar con los cuidados adoptados desde la llegada del coronavirus: uso de tapabocas, distancia social y sanitización de manos, así como también vacunarse y ante algún síntoma realizarse el testeo. En este marco, señaló que “una persona que tiene el esquema completo ya es un caso sospechoso con un solo síntoma, entonces debe acudir a alguno de los lugares de testeo que tenemos en toda la provincia”.

Hasta el momento, el 82 % de la población cuenta con la primera dosis aplicada, en cuanto a los mayores de 18 años el porcentaje es de 98 %, con relación a las personas con esquemas completos el porcentaje es del 63 %, en este grupo el 87 % tiene más de 18 años. Con base en dichas cifras es que, desde las autoridades de la Neuquén, resaltan el compromiso de la comunidad y el trabajo de los vacunadores.

Con relación al arribó de vacunas, este viernes llegarán a la provincia 23.400 dosis del laboratorio Pfizer, destinadas a menores de entre 12 y 17 años, y 2.250 fármacos de segundos componentes de la marca Sputnik V, para completar esquemas.

Comentá la nota