Nueva edición del canje de reciclables por verduras llega a plaza San Martín

Nueva edición del canje de reciclables por verduras llega a plaza San Martín

Este viernes en plaza San Martín (Córdoba y Moreno) se llevará a cabo una nueva jornada de canje de reciclables con el fin de promover el hábito de separar residuos.

 

De esta forma los vecinos podrán acercarse con sus residuos reciclables (plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor) limpios y secos que podrán trocarse por verduras agroecológicas, botellas para el agua, lonitas para picnic, cestos de residuos, chip o compost hechos en el Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos.

Sobre la jornada, el secretario de Ambiente municipal, Diego Leone informó que mediante estas experiencias ya se juntaron 7 mil kilos de materiales reciclables. En total desde que comenzó el 2021 hubo nueve convocatorias como la de este viernes en distintos puntos de la ciudad.  

"Separar nuestros residuos es un hábito necesario y una tarea sencilla que demanda poco tiempo y tiene muchos beneficios: ayuda a cuidar el ambiente, disminuye la contaminación, evita el entierro de materiales, contribuye a generar puestos de trabajo y promueve la economía circular”, dijo Leone.

La actividad será gratuita y se extenderá de 16 a 18 o hasta agotar stock, respetando los protocolos sanitarios vigentes (fila de espera, alcohol en gel a disposición, distanciamiento, uso obligatorio de barbijo o cubreboca).

Nueva planta para residuos reciclables

En el mes de agosto, la Municipalidad de Rosario puso en funcionamiento la nueva planta para materiales reciclables, emplazada en el Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos. De este modo la ciudad sigue sumando infraestructura para separar reciclables y promover la economía circular.

Este proyecto, aseguraron desde el Municipio, “permite pasar de un modelo lineal (extracción, producción y descarte) a otro circular, donde los materiales se reinsertan nuevamente al circuito productivo, teniendo una segunda vida útil, reduciendo la presión sobre el ambiente y disminuyendo el entierro de materiales en el relleno sanitario como  disposición final”.

Comentá la nota