Nueva jornada de detección Covid en Gloria de La Peregrina

Nueva jornada de detección Covid en Gloria de La Peregrina

Este martes, en la Plaza Luis Verdi, se realizará el testeo de antígenos a los vecinos que presenten sintomatología compatible con coronavirus, en el horario de 10 a 13. Además, se realizarán tests rápidos de VIH, sífilis y hepatitis C y el equipo de la Central de Vacunas estará aplicando las dosis del calendario anual.

El Municipio continúa la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus en diferentes barrios de Mar del Plata y Batán con el objetivo de disminuir la circulación del virus y evitar que tengan que trasladarse a los Centros Covid o a los CAPS.

Este martes, el equipo de Salud realizará una jornada de detección de pacientes con sospecha de coronavirus en la Plaza Luis Verdi ubicada en Ruta 226 km 19,5 de Gloria de La Peregrina.

Los vecinos de esta área programática que presenten sintomatología compatible con Covid, podrán acercarse este martes y se les realizará una evaluación médica y el testeo de antígeno.

En caso de que el paciente sea positivo, se le informará el resultado en el momento y tendrá que realizar el aislamiento correspondiente. Si el paciente resulta negativo y presenta síntomas, se le realizará el estudio laboratorial por PCR para confirmar o desestimar la infección.

En esa línea, quienes no presentan las medidas medioambientales en sus hogares para realizar el aislamiento, serán derivados a los hoteles dispuestos por el Municipio para tal fin.

Por último, se realizarán tests rápidos de VIH, sífilis y hepatitis C, se aplicarán vacunas del calendario anual. Desarrollo Social del Municipio brindando asesoramiento, orientación y derivación sobre Programas Sociales vigentes.

Comentá la nota