Nueva jornada de recolección de aparatos informáticos en desuso

Nueva jornada de recolección de aparatos informáticos en desuso

Será este martes 18, de 7 a 14, en la zona de ascensores y en la playa de estacionamiento de Casa de Gobierno. Vecinos podrán acercar los equipos en desuso como monitores y gabinetes (CPU), impresoras (sin tóner y cartuchos), notebook, teclados, mouses y parlantes.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y de ECOM Chaco, realizará este martes 18, una nueva jornada de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs). El evento se realizará en Casa de Gobierno, de 7 a 14 horas, tanto en la zona lindante a los ascensores de la planta baja del edificio como en la playa de estacionamiento, sobre avenida 25 de Mayo.

“La iniciativa busca generar un espacio para recopilar y procesar los residuos tecnológicos que son llevados a la planta de reciclaje de Barranqueras. Allí serán procesados para su reincorporación a la cadena productiva provincial o regional a través de los recuperadores de metales, plásticos, vidrios y demás”, detalló el coordinador del Departamento de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la cartera provincial, Andrés Reina.

En esta oportunidad, vecinos podrán acercar equipos en desuso como como monitores y gabinetes (CPU), impresoras (sin tóner y cartuchos), notebook, teclados, mouses y parlantes.

“En la planta de Barranqueras se identifican los componentes capaces de ser refuncionalizados y con ellos se arman computadoras recicladas que son destinadas a fundaciones. En tanto los componentes que no pueden ser reutilizados son prensados y enviados a empresas que se dedican al reciclado específico de ese tipo de materiales”, especificó Reina.

Comentá la nota