Nueva máquina de barrido mecánico

Esta mañana se presentó en el Veredón Municipal una máquina de barrido mecánico para ser utilizada en distintos puntos de la ciudad. La misma fue adquirida por la empresa Transportes Malvinas SRL, concesionaria del servicio y su costo es de más de 4 millones de pesos. 

En la ocasión, el intendente Hernán Bertellys expresó que “esta maquinaria hará una tarea importantísima en la limpieza de toda la ciudad y trabajará en horario nocturno”. En tanto, afirmó que se prevé realizar cambios en ciertos sectores respecto al estacionamiento para que se haga en una sola mano y además, se priorizará la poda a fin de que la máquina puede trabajar en condiciones óptimas. 

Por su parte, Ernesto Carrizo, responsable de la firma indicó que “esta máquina tiene norma Euro 5 lo que implica que este equipo no genera gases contaminantes”.

Y explicó que “la tarea que realiza es fiscalizada desde la cabina de conducción por el chofer que tiene una pantalla que le muestra cómo van los circuitos de los cepillos y es totalmente automática, apenas se pone en movimiento la máquina sola hace el barrido”.

Asimismo, remarcó que “esto traerá aparejado elevar el rango de ciudad limpia y mejorar para que los contribuyentes se sientan cuidados. No son muchos los municipios que pueden contar con este tipo de maquinarias y Azul es uno de los primeros”. 

Por último, informó que hoy comenzó la tarea de barrido manual en las cuadras recientemente asfaltadas. 

Comentá la nota