Nueva marcha en oposición al gobierno, que también tendrá su movilización en Santa Fe

Nueva marcha en oposición al gobierno, que también tendrá su movilización en Santa Fe

La convocatoria se realiza por redes sociales bajo la consigna "Somos Libres". Habrá un "bocinazo" y "banderazo"

Una marcha opositora al gobierno nacional tendrá epicentro hoy en Buenos Aires y réplicas en todo el país, incluso en la plaza 25 de Mayo en Santa Fe. La convocatoria, con las consignas "Somos Libres" y "El 12 de octubre todos a la calle", se hace a través de redes sociales, pero también hay referentes de la oposición al gobierno de Alberto Fernández que están llamando a movilizarse, como por ejemplo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Como ocurre en cada feriado patrio, autoconvocados y distintos sectores de la oposición motorizan una nueva protesta contra el gobierno nacional. En este caso será a las 16 de este lunes.

"Hay una agenda clandestina, la agenda de la vicepresidenta (Cristina Kirchner), de la impunidad, de querer llevarse la Corte Suprema puesta, de llevarse a los jueces puestos, de llevarse al procurador", pronunció Bullrich.

A horas de la manifestación, funcionarios oficialistas salieron a criticarla. “La oposición juega para que todo esto estalle, buscan un motivo de agitación, pero la población actuó con mucha conciencia y después de meses de estar encerrada no se prendió”, señaló el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en declaraciones a Radio 10.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuestionó a los referentes de Juntos por el Cambio que promueven la marcha anticuarentena.

Dijo que "se busca dañar al Gobierno y provocar este tipo de manifestaciones" que se convocan cuestionando "las medidas que se toman, la ciencia, los resultados de las elecciones del año pasado", es decir diversos planteos que, para Cafiero, significa que "claramente quieren cuestionar al Gobierno".

Comentá la nota