La nueva partida de vacunas comenzó a ser distribuida en hospitales de San Luis

La nueva partida de vacunas comenzó a ser distribuida en hospitales de San Luis

Llegaron a la provincia este lunes a las 20 y a primera hora de este martes fueron repartidas y enviadas a Merlo, Villa Mercedes y al policlínico de la capital.

Si hay algo que necesita la lucha contra la pandemia del coronavirus es celeridad. Este martes, a primera hora, personal del sistema de Salud puntano comenzó a distribuir en los principales centros médicos de la capital, Villa Mercedes y Merlo la nueva partida de vacunas Sputnik V que arribó este lunes a San Luis. José Núñez, director médico del Hospital San Luis, comentó que el lote cuenta con 2.100 unidades para la primera dosis (la vacuna cuenta con dos componentes) y 2.000 para la segunda dosis.

La camioneta del Correo Argentino, que tomó la posta de la distribución de vacunas en el país, llegó a la puerta del hospital de la capital poco antes de las 8:30, con custodia policial como es habitual.

Núñez explicó que están congeladas a -18ºC y que fueron depositadas a la misma temperatura en los freezers del hospital, especialmente acondicionados.

“Hoy recibimos vacunas de primera y segunda dosis. Son 2.100 para aplicar la primera dosis en San Luis y 1.000 para la segunda dosis, mientras que también se estuvieron recibiendo 1.500 vacunas para primera dosis  y 1.000 para segunda en Villa Mercedes y en Villa de Merlo, 600 de primera dosis”, detalló el médico.

“Tenemos toda la logística bien preparada; cada frasco cuenta con cinco dosis y cuando tenemos los cinco postulantes para recibir la vacuna, recién allí sacamos el frasco para descongelar, que demora entre 10 y 15 minutos, según la temperatura ambiente”, sumó Núñez.

Postales similares a la de la capital se vivieron en Merlo y Mercedes, que también recibieron las conservadoras con la partida que les corresponde a primera hora.

En el caso de la villa turística, el arribo fue a las 8 y las vacunas fueron recibidas por la directora del Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, Natalia Jerez, y por la jefa del Servicio de Enfermería, Alejandra Casín.

En suelo mercedino, las conservadoras fueron entregadas a la directora del Hospital, Patricia Ramonell, al jefe de Enfermería, Hugo Periale, y a los enfermeros Dina Barizoni, Gustavo Domínguez y Alejandra Chirino.

Comentá la nota