Nueva planta: “Tenemos garantizado la producción de agua potable”, aseguró Castillo

Nueva planta: “Tenemos garantizado la producción de agua potable”, aseguró Castillo

En horas de la tarde de este miércoles, Gustavo Melella anunció que ya se puso en funcionamiento la Nueva Planta Potabilizadora de Agua, con lo cual se irá normalizando la prestación del servicio en toda la ciudad. 

Estuvo acompañado de funcionarios del gabinete municipal, personal de Obras Sanitarias, representantes de la empresa PROALSA, Concejales de la ciudad y miembros del Tribunal de Cuentas.

La planta se compone de las instalaciones donde se realiza el proceso de potabilización además de una cisterna de 5 millones de litros, la más grande que hay en la ciudad casi triplicando la capacidad de las existentes. Cuenta con un sistema de cañerías subterráneas de grandes dimensiones de casi el doble de tamaño de las que posee la planta actual y aportará el caudal necesario de agua potable para los próximos 30 años.

En declaraciones a FM MASTER`S, la funcionaria dijo que tras los primeros periodos de prueba durante meses, “la última semana comenzamos con el proceso de lavado de los filtros, la limpieza de las cisternas, y se inicio con la mezcla de agua entre la planta histórica con la planta nueva”.

En este sentido, indicó que “se debe seguir con el proceso de calibrando en la unión entre las dos cisternas y ver como se sigue comportando en los puntos de la ciudad, así se iniciaría con la regulación en la ciudad de caudales y presiones”.

“Ayer lo que anuncio el intendente y lo que vieron los concejales como los integrantes del Tribunal de Cuentas como se pone en funcionamiento, el bombeo, en lo que trabajamos día y noche y para eso fue un trabajo mancomunado entre la empresa y el personal de Obras Sanitarias; algo que manteníamos en reserva para evitar una falta de expectativa entre la comunidad de la ciudad”, aseguró la jefa del área. 

Castillo remarcó que “tenemos garantizado la producción de agua potable y nos abre nuevas puertas como trabajar sobre el consumo responsable de agua y hay que lograr el equilibrio entre el funcionamiento de red que con la cantidad que se necesita en todos los sectores y en el día. También tenemos el desafío que la gente pueda conectarse directamente a la red pero hay que evitar el derroche de agua”.

Por último pidió a los vecinos que si observan dificultad en la presión del agua que se comuniquen a los canales de comunicación de la Dirección Obras y Servicios, ya que la planta funciona a través de una cisterna que acumula agua y envía a la ciudad con las distintas cisternas en cada sector. “Si alguna persona no tiene el caudal esperado que se comunique para que lo visite un técnico porque tal vez habrá que hacer un ajuste en la presión”, finalizó. 

 

Comentá la nota