Nuevas autoridades en Turismo

Nuevas autoridades en Turismo

Tras el alejamiento del exministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, el área quedó bajo la responsabilidad de la ministra de Planificación, Susana Peralta. 

Ayer se conoció también la dimisión de Gabriela Coll, quien se desempeñaba en la Secretaría de Gestión Turística y había asumido en representación del sector privado ya que es una referente de los empresarios de las agencias de viajes. Integra la Unión Comercial de Catamarca. 

En su lugar, asumió Iván Moony, quien se desempeñó como director de Turismo en Tinogasta y tiene un emprendimiento privado en ese departamento. 

El Gobierno analiza distintas estrategias para el área. Una posibilidad es que se convierta en un Ente Turístico y Cultural como ya existe en otras provincias. Tampoco se descarta que vuelva al rango de Secretaría.

Iván Moony fue presentado ayer oficialmente al referirse a la asistencia que el Gobierno otorga al sector privado. "Esta ayuda es de suma importancia para el sector. Hay una decisión clara del Gobernador de sostener a las Pymes, que son generadoras de trabajo”, afirmó.

Comentá la nota