Nuevas obras para dotar de cloacas a los barrios de Concepción

Nuevas obras para dotar de cloacas a los barrios de Concepción

– Una serie de obras encaradas por el municipio están mejorando sustancialmente los servicios y los espacios verdes la zona norte de la ciudad • A las treinta cuadras de pavimento de hormigón que se ejecutan en San Isidro, deben sumarse otras doce cuadras de cloacas, que quedarán conectadas a la red troncal 

Este jueves, un grupo de operarios trabajaba en el montaje de la estación elevadora de líquidos cloacales, indispensable para el correcto funcionamiento del sistema, ante la dificultad que ocasionan los niveles en el sector. Paralelamente, están realizándose las operaciones previas a la instalación de las conexiones domiciliarias, que posibilitará a los vecinos acceder a un servicio indispensable. Estas tareas, ejecutadas por administración municipal, se encuentran próximas a su finalización.

Cabe destacar que las cuatro manzanas de la zona norte de barrio San Isidro, que ahora estarán conectadas a la red cloacal, dejarán de eliminar el agua servida a la vía pública, líquidos que por la pendiente de esa zona derivaba en el lago del Parque de la Ciudad.

Concepción del Uruguay fue incluida por el gobierno nacional entre las ciudades entrerrianas, ubicadas a la costa del río, donde se construirán plantas de tratamiento de efluentes cloacales.

Los proyectos para Concepción y las demás ciudades entrerrianas se encuentran en elaboración por parte de los equipos técnicos de C.A.F.E.S.G. y los Municipios; en el caso de nuestra comuna lo encabeza el coordinador de Servicios Sanitarios, Fernando Lescano.

Comentá la nota