Sin nuevas restricciones, aplicarán terceras dosis a 10 mil personas

Sin nuevas restricciones, aplicarán terceras dosis a 10 mil personas

Desde el Municipio se informó que, pese al aumento de casos, por ahora no habrá más medidas. Stefanini agregó que hoy se retoman la vacunación en doble turno y los testeos en puntos fijos y móviles. Acá también esperan un fuerte incremento de contagios

Pese al aumento de casos de coronavirus en la ciudad, de la mano de la variante Ómicron, el Municipio no tomará por ahora nuevas restricciones

Según fuentes municipales consultadas por Puntal, la estrategia oficial seguirá haciendo foco en los testeos y la vacunación.

“Para esta semana se ha programado la vacunación de 10 mil personas con turno para la tercera dosis, a un ritmo de 2 mil por día”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Lucas Stefanini.

En ese sentido, tras las fiestas de fin de año, hoy se reanudarán los servicios de testeos y el operativo de inmunización en el Polideportivo municipal 2.

Como informó este diario oportunamente, Río Cuarto adhirió a las nuevas disposiciones establecidas por la Provincia y que consisten en la suspensión de los eventos masivos, festivales y boliches, entre otras cosas.

Las medidas provinciales regirán hasta el día de mañana.

El crecimiento exponencial de contagios de Covid-19 que se está observando a nivel nacional y provincial también se da en la ciudad.

Ayer, la Secretaría de Salud informó que hoy se retomará la vacunación en el Polideportivo 2 en doble turno.

!Vamos a seguir teniendo aumento de casos por lo menos por las próximas dos o tres semanas. Por lo pronto, no estamos viendo un gran aumento de internaciones"

Textualmente señaló que “para mantener el orden en el Polideportivo N° 2 todas las personas que tengan que recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 deben esperar el correspondiente turno con el día y el horario”.

Y agregó: “La notificación llega por SMS y es un mensaje posterior al emitido por el gobierno provincial. El turno será por la mañana de 8 a 12.30. Se ruega no asistir en otro día y horario que no sean los especificados”.

“En tanto, quienes tengan que aplicarse la primera o segunda dosis deben asistir sin turno previo por la tarde de lunes a viernes de 18 a 21”, indicó.

También hoy se retomará la actividad en los centros de testeos locales, para lo cual están los móviles y también los fijos, como el caso del que funciona en La Herradura de El Andino.

“Obviamente que por el contexto de las fiestas y los viajes hubo mucha gente testeándose en la ciudad”, sostuvo Stefanini.

Consultado sobre qué va a pasar con la cantidad de infectados tras las fiestas de fin de año, el subsecretario municipal respondió: “Vamos a seguir teniendo aumento de casos por lo menos por las próximas dos o tres semanas seguramente. Por lo pronto, no estamos viendo un gran aumento de internaciones ni tampoco en el Hospital por suerte”.

 

Comentá la nota