Nuevo aniversario del IASEP, la mayor obra social de la provincia

Nuevo aniversario del IASEP, la mayor obra social de la provincia

Este jueves 2 de mayo el Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP) celebro su 56 aniversario, renovando desafíos en brindar los mejores servicios y prestaciones a los más de 120 mil afiliados que la sitúan como la mayor obra social de Formosa.

 

El titular del IASEP, Luis Robles, saludo a los afiliados, subrayando que todo nuestro trabajo está dedicado a cada uno de ellos, y que con un perfil que “se resume en su carácter solidario, brinda una oportunidad equitativa”.

Destaco que “se suma a ello algo no menor, y es el respaldo de una política pública, que en estos momentos es el sostén –sobre todo en lo económico- fundamental, sobre todo a partir de la escalada inflacionaria y este modelo nacional que tan fuerte castiga a todo el sector salud”.

Advirtió el difícil escenario actual a partir de que “los costos de los medicamentos son tremendos, muy encima de la inflación y sobre todo a partir de la pérdida del poder adquisitivo, atado a un fantasma como el dolor que nos asusta casi a diario. Y todo ello, a partir de que muchos medicamentos, sobre todo los de alta complejidad, son de origen extranjero, con lo cual hace mucho más complejo disponer de ellos”.

Sin embargo destaco que “seguimos cumplimentando con todas las prestaciones y acordando con los prestadores que es una faceta esencial en nuestro amplio abanico de servicios, continuidad que se genera a partir del cumplimiento. Y no es algo sencillo a partir de la dinámica de costos en materia de salud”.

El sistema de salud de complejidad creciente y los convenios con todas las obras sociales oficiales del país, que permite a los afiliados ser atendidos en otras provincias, fue ponderado por el titular del IASEP.

Comentá la nota