Nuevo aumento en el precio de las naftas: en Córdoba, ronda los 94 pesos

Nuevo aumento en el precio de las naftas: en Córdoba, ronda los 94 pesos

Durante los últimos cuatro años, los combustibles aumentaron un 400 por ciento.

Apartir de este sábado, YPF aplica un nuevo aumento a sus combustibles. En este caso, se trata de un incremento del 6,3 por ciento. El rumor del incremento había llegado ayer por la tarde a las estaciones de servicio de Córdoba Capital. Una vez que la petrolera estatal lo incorpore en los sistemas de los expendedores, el resto de las marcas aplicará un incremento similar.

//Mirá también: Proponen bajar los precios de las multas de la Policía Caminera

Esta suba forma parte del programa de incrementos que anunció tiempo atrás YPF, que arrancó con siete por ciento a partir de marzo y que finalizará cuando el acumulando total alcance el 18% promedio. Pero en el acumulado del año, oscilaría en el 26%.

La promesa del presidente de YPF, Pablo González, y del CEO, Sergio Affronti, es que después de este proceso la petrolera no volverá a tocar los precios hasta fin de año.

Por su parte, el secretario de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellano, asegura que en lo que va del año el salto promedio en los precios acumula 22 por ciento, ya que deben computarse los distintos ajustes que se hicieron a los biocombustibles y al componente impositivo del producto.

En general, los combustibles corren parejo con la inflación; entre 2016 y 2020 ambos subieron alrededor de 200 por ciento”, agrega Castellano.

Del total del 18%, en marzo se produjo una suba de 7%, ahora se añade el 6,3%, por lo cual se estima que en mayo el incremento se situará en torno del cinco por ciento. Contando todos los ajustes que se aplicaron desde que comenzó 2021, en seis ocasiones se modificaron los valores de los surtidores.

De esta manera, en Córdoba, la nafta super ya ascendió a los 94 pesos; mientras que la Infinia superó los 108 pesos.

Comentá la nota