Nuevo capítulo en la pelea Provincia vs CABA: "Mirá que distintos somos"

Nuevo capítulo en la pelea Provincia vs CABA:

Un funcionario de la Provincia resaltó la inversión en obras para barrios vulnerables y aprovechó a disparar contra Horacio Rodríguez Larreta.

No son nuevas las disputas entre los gobiernos de la Provincia, encabezado por Axel Kicillof, y el de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, pero cada tanto se suma un nuevo capítulo.

Muchas veces, de un lado y el otro de la General Paz se lanzaron chicanas y comparaciones respecto de la orientación de las políticas públicas, pero en el caso de las que apuntan a los sectores más vulnerables, se profundizan.

"Mientras en La Matanza el gobernador Kicillof comenzó las obras para construir viviendas en los barrios San Petersburgo, Puerta de Hierro y 17 de Marzo, en la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta destruye casas", señaló el jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco, quien luego disparó un "mirá que distintos somos".

El exjefe de Gabinete del gobernador aseguró que "estas obras realizadas por el OPISU en La Matanza benefician a 12.000 vecinas y vecinos", al tiempo que subrayó que se trata de viviendas, locales, mejoras en comercios, espacio público, veredas e iluminación pública, tendido de red de agua, red de cloacas y pavimentación.

El OPISU es el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, que tiene a cargo las políticas de integración urbana, social y productiva de la población vulnerable que reside en villas, asentamientos y complejos habitacionales. Se trata de una institución que creó la gestión de María Eugenia Vidal y que Kicillof no sólo continuó, sino que pidió jerarquizarla.

"Con la inversión de más de $5.000 millones de la Provincia, las y los habitantes de los barrios San Petersburgo, Puerta de Hierro y 17 de Marzo accederán a mejores condiciones de vida. Trabajamos por una provincia con más derechos para todos y todas", cerró Bianco, uno de los funcionarios más "picantes" al momento de las críticas hacia la gestión de Cambiemos por la herencia recibida al asumir el Frente de Todos en 2019.

Comentá la nota