Nuevo Concejo Deliberante: Barbieri había pedido al oficialismo que respetara a la oposición

Nuevo Concejo Deliberante: Barbieri había pedido al oficialismo que respetara a la oposición

En el nuevo esquema de autoridades del cuerpo, Cambiemos se queda con todos los cargos disponibles, sin respetar la tradición de ceder a la oposición la Subsecetaría Legislativa. En 2015 habían evitado que el kirchnerismo ocupara ese cargo, tras un acuerdo con Ramanzini. En la última sesión del año, el presidente saliente hizo un mea culpa y les pidió al sector político del que forma parte que sea responsable para con las minorías. Hicieron caso omiso a sus recomendaciones.

El nuevo Concejo Deliberante, vigente desde este jueves, tiene a Cambiemos con mayoría absoluta propia. Eso le permitió comunicarles a los concejales kirchneristas, que representan la principal oposición como primera minoría, que no le cederían la designación del subsecretario legislativo, como se acostumbraba históricamente.

El oficialismo nombraba todos los cargos y antes del acto sonaban Mónica Otero para la presidencia, Alejandro Donatti como secretario legislativo, Eliseo Almada como subsecretario legislativo y Jonathan Galván, expulsado del gabinete de Salazar, como director administrativo.

En la última sesión del año, en su despedida, el exintendente y saliente presidente del Concejo Deliberante Mario Barbieri hizo un repaso de sus cuatro años desde que volvió a la poítica local tras ser diputado naciona. En ese marco, pidió a sus compañeros de alianza política que respetaran a las minorías, pero no lo hicieron.

"La recuperacón institucional tiene reglas escritas y hay otras que no están escritas. Apelo a que este proceso de recuperación, en el nuevo proceso democrático que inicia el 10 de diciembre, tienda a recuperar esas reglas no escritas, donde la mayoría tiene responsabilidades pero también debe cumplir con obigaciones, dándole a la minoría el lugar que debe ocupar, responsablemente, en un proceso democrático", pidió en esa ocasión.

Comentá la nota