Un nuevo conflicto: 190 traumatólogos se desempadronaron de IOMA

Un nuevo conflicto: 190 traumatólogos se desempadronaron de IOMA

Un nuevo conflicto vuelve a poner en jaque las prestaciones médicas, dado que alrededor de 200 traumatólogos -que representan un 90 por ciento de los especialistas de la región capital- se bajaron de IOMA desde el 1 de diciembre del 2020 y ahora te cobran particular para atenderte.

 

En ese sentido, algunos de los que tomaron la decisión, lo hicieron a partir de la falta de respuesta por parte de las autoridades de IOMA para actualizar los nomencladores vigentes.

Frente a la falta de respuesta por parte de la obra social, unos 190 especialistas de un total de 240, se desempadronaron desde el 1° de diciembre.

Asimismo, los profesionales pretenden que la obra social cubra la internación de los pacientes, pero que las prácticas e intervenciones quirúrgicas que estos realicen puedan cobrarlas de forma particular, lo que significa que ya sin la cobertura de IOMA, el paciente deberá abonar abultadas sumas de dinero para poder acceder a las mismas.

El hecho repercutió en varios distritos, ya que al darse de baja, IOMA no cubre al paciente que dependa de estos profesionales. El conflicto no se circunscribe a la ciudad de La Plata, sino a toda la provincia de Buenos Aires. Aunque la zona de mayor afectación, por mucho, es La Plata y la región capital.

En el tironeo dado entre los profesionales y el IOMA, no caben dudas que quienes quedan de rehenes son los pacientes, que ante una eventual quebradura o lesión que requiera la atención de estos profesionales, deberá hacerlo de forma privada, ya que 190 traumatólogos se bajaron de la obra social y ahora cobran para brindar sus servicios.

Desde IOMA, en tanto, emitieron un comunicado que expresa una vía de solución ante el conflicto dado, asegurando que las prestaciones estarían “garantizadas”. Sin embargo, en los hechos nadie podrá concretar ninguna intervención quirúrgica con los profesionales que no estén empadronados.

Comentá la nota