Nuevo corte frente al despacho de Montenegro: "Queremos que respeten la Ley de cinturones verdes"

Nuevo corte frente al despacho de Montenegro:

Casi 500 productores rurales se manifiestan en las puertas y reclaman acciones con un "verdurazo". Venden bolsones con mercaderías a $100.

Terminó el piquete de varias organizaciones sociales y ya en la mañana de este viernes otro corte se realiza en las puertas del Palacio comunal, a metros del despacho del intendente Guillermo Montenegro.

Esta vez, protagonizado por los representantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-Rural) quienes exigen al Ejecutivo que se de cumplimiento a la Ley de Tierras.

Johana Burgos, referente del sector, dijo que "estamos visibilizando el reclamo y pidiendo que el gobierno de Montenegro haga un censo de tierras fiscales que hay para poder trabajar. Es una Ley de cinturones verdes".

"Nosotros necesitamos tener nuestro pedazo de tierra para trabajar. Actualmente alquilamos y los costos se fueron muy arriba. Y depende de nuestro rendimiento y allí los propietarios nos aumentan cuando nos va mejor", se quejó Burgos.

"Hay tierra ociosa y nosotros queremos poder tener esas tierras para poder trabajar y producir sanamente", dijo una de las representantes de los productores del cordón frutihortícola marplatense.

Desde el espacio comentaron que entregarán un petitorio al Ejecutivo local y pedirán que traten "nuestro pedido de poder mejorar los caminos rurales", dijo.

Comentá la nota