Nuevo pedido de Mauricio Macri para viajar al exterior

Nuevo pedido de Mauricio Macri para viajar al exterior

El ex presidente Mauricio Macri solicitó autorización a la Justicia para viajar a Puerto Rico y República Dominicana.

Por Vanesa Petrillo

El ex presidente Mauricio Macri solicitó a la Justicia una nueva autorización para viajar al exterior. Esta vez, el viaje está programado entre el 28 de junio y 3 de julio y tendrá como destino Puerto Rico y República Dominicana.

Según se informó, en ambos casos el ex presidente viajará para participar de actividades y eventos.

Hace poco más de un mes, Mauricio Macri había sido autorizado a viajar a Brasil el 2 y 3 de junio inclusive, por decisión del juez federal Julián Ercolini, quien instruye en la causa por espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan en la cual el ex mandatario se encuentra procesado.

El juez habia autorizado un nuevo viaje al exterior tras recibir un escrito presentado de la codefensora del ex presidente en esta causa, Julieta Pisoni, quien explicó que el procesado debía salir del país esos dos días y que los detalles del viaje se informaron en un legajo reservado.

A Macri "le ha surgido la necesidad de trasladarse fuera del país los días 2 y 3 de junio", habia detallado la abogada al garantizar que dará cuenta de su regreso al país en las 48 horas posteriores.

Macri está procesado en la causa que investiga supuesto espionaje ilegal a familiares de los 44 marinos fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan durante su gobierno.

La situación del ex presidente está ahora a estudio de la Cámara Federal porteña que, ante las apelaciones de las partes, debe resolver si lo confirma como piden las querellas o lo anula en base a lo planteado por su defensa y la fiscalía ante esta instancia.

Macri ya fue autorizado a realizar reiterados viajes al exterior desde que quedó procesado en la causa en diciembre pasado.

Comentá la nota