“El nuevo proyecto oficial de Ganancias eleva considerablemente el mínimo no imponible”, destacó Aguiar

“El nuevo proyecto oficial de Ganancias eleva considerablemente el mínimo no imponible”, destacó Aguiar

Para el dirigente, “se daría respuesta a una demanda histórica de trabajadores y jubilados”.

Luego de que el oficialismo presentara un proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias y elevar el mínimo no imponible, el secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, valoró como “sustancial el avance para que un universo importante de trabajadores y jubilados dejen de ser violentados".

"Siempre sostuvimos que este injusto tributo debía ser derogado. La fuerza de trabajo no puede estar sujeta a impuestos. Por eso debemos destacar este proyecto si se concreta en los términos y con los valores que se lo presenta”, observó el referente nacional. La nueva fórmula alcanzaría a los trabajadores que ganen más de $150.000 y a jubilados que perciban ocho haberes mínimos garantizados ($152.280 a día de hoy).

Aguiar consideró que "desde los sindicatos se debe pensar en desarrollar acciones de respaldo que permitan un rápido tratamiento legislativo” y con esta iniciativa “se está dando respuesta a una demanda histórica del movimiento obrero". El proyecto beneficiaría a 63,4% de los contribuyentes, por lo que 1.267.000 trabajadores dejarían de pagar el impuesto y aquellos que ganen entre $150.000 y $173.000 también disminuirán el valor de su aporte.

Comentá la nota