El nuevo sitio de Zoonosis para el bienestar y la salud animal

El nuevo sitio de Zoonosis para el bienestar y la salud animal

Fue inaugurado el nuevo Centro de Zoonosis Quilmes, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen 273, y presentó el quirófano móvil que permitirá realizar acciones sanitarias en los barrios de la ciudad.

Francisco Sarría, coordinador del Programa ProTenencia del Ministerio de Salud de la Nación, indicó que “es sumamente superador poder contar con un Centro de Zoonosis modelo, al que se suma la entrega del quirófano móvil por parte del Ministerio de Salud al Municipio de Quilmes. Este quirófano permite llevar adelante castraciones masivas, algo fundamental para que haya un control poblacional de animales en la ciudad y para pensar comunidades más saludables”.

El secretario de Salud, Jonatan Konfino remarcó que “esta es una gran noticia para toda la comunidad de Quilmes, para el bienestar animal, la salud, el hecho de poder tener el doble de quirófanos de los que teníamos y tener mayor capacidad de abordaje territorial con un nuevo quirófano móvil es muy importante. Tenemos la posibilidad de tener un consultorio para equinos y dar también respuesta a las necesidades de los caballos. Un área de animales exóticos, una pista de actividades que nos permiten mejorar en la garantía del derecho a la salud de toda la comunidad, inclusive también desde ya a los animales y al control de las enfermedades zoonóticas”.

En la misma línea, el director general de Zoonosis local, Nahuel Ezquieta comentó que “este nuevo Centro de Zoonosis marca un antes y un después en la política de la salud animal quilmeña. Está trazado en dos ejes fundamentales, que es la parte de potenciar las actividades que cumplimos dentro de Zoonosis municipal, y la educación y también la investigación científica”.

El nuevo espacio de zoonosis está planteado en dos ejes: uno es potenciar todas las actividades municipales del centro de zoonosis (castración, capacitación al personal, control poblacional de equinos e investigación científica) y el otro se relaciona con la educación y la concientización acerca de los cuidados responsables de los animales

El centro funciona de lunes a viernes de 8 a 14 y se pueden solicitar turno para castraciones de 8 a 13 al 4257-1658. Por atención clínica y vacunación antirrábica hay que dirigirse a la nueva sede de 8 a 13, de lunes a viernes y sin turno previo.

Comentá la nota