Nuevos cruce por el desembarco de la UTOI

Nuevos cruce por el desembarco de la UTOI

El uso de tierras que estaban destinadas a la escuela de oficios digitales para la instalación de una base policial fue aprobado aunque con la abstención y críticas de la oposición.

En la Comisión de Obras y Planeamiento, el proyecto referente a la instalación de una base para fuerzas policiales en terrenos originalmente destinados a la Escuela de Oficios y Artes Digitales, volvió a generar un cruce entre oficialismo y oposición. 

“Creemos que es una cuestión central que si un área o edificio que estaba destinado a una escuela de formación no va a ser utilizada para ese fin, podríamos adjudicarle otra tierra u otro edificio. El hecho de no establecerlo en esta ordenanza la verdad que nos parece algo a modificar”, indicó la concejala del Frente de Todos, Sol de la Torre.

Marianela Romero, representante del bloque de Juntos, contestó: "La decisión de desafectar el uso de este edificio para una escuela como la que se había a planteado tiene que ver principalmente con un trabajo se viene haciendo desde el Ejecutivo que tiene un correlato con distintas ordenanzas que venimos trabando en este recinto". 

En sentido, hizo referencia a la aprobación de la Ley de Economía del Conocimiento y a la promoción del Distrito Tecnológico ubicado en las inmediaciones de la Estación Ferro-Automotora.

"Aquellos espacios educativos que tengan que ver con esta propia industria tienen que estar en el mismo entorno. Nosotros determinamos un espacio de la ciudad para un objetivo especifico. De nada sirve un edificio como el que se tenia pensando de oficios y artes digitales (en las tierra en discusión) cuando todos están apostando al Distrito", concluyó.

Por su parte, de la Torre indicó que su bloque no estaba en condiciones de acompañar la ordenanza. “Es la lógica de la frazada corta", dijo y agregó  "Queda la incertidumbre en torno a que va a suceder con esa escuela de formación”.

Como informó La Tecla previamente, el conflicto por el uso de tierras sería uno de los motivos por los que Acción Marplatense define otras votaciones en oposición al bloque oficialista, como en el caso del Country en la zona sur de la ciudad.

Comentá la nota