Nutricionistas participan de un plan integral en el municipio de Almirante Brown

Nutricionistas participan de un plan integral en el municipio de Almirante Brown

El distrito creó un Consejo Municipal de Alimentación y Nutrición donde el Colegio profesional tendrá gran participación y quienes crearon un folleto que orienta a la compra saludable con las tarjetas AlimentAR.

 

El Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires firmó un convenio de cooperación técnica con el Municipio de Almirante Brown con el objetivo de acompañar la implementación de un Plan integral de Nutrición y Alimentación. Para llevarlo a cabo el intendente Mariano Cascallares conformó un Consejo Municipal de Alimentación y Nutrición en donde el Colegio forma parte designando a un representante.

El objetivo del mismo es mejorar el acceso a los alimentos, la obesidad, mejorar la alimentación materna infantil; así mismo los profesionales articularán de manera directa con las diferentes áreas del distrito, organizaciones sociales y la comunidad en general para “tratar de contribuir a la alimentación sustentable y sostenible”, sostuvo la presidenta del Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires, la Licenciada Paula Das Neves.

En diálogo con Clip Salud, la profesional comentó que desde la entidad tendrán un representante designado para dicho Consejo, por lo que “traerá la mirada técnica en la implementación del plan en pos de la optimización de recursos.  No solo de parte del Licenciado en nutrición, sino con otras disciplinas y así cooperar en el armado y redistribución de las actividades”, explicó.

En pos del objetivo de mejorar el acceso a los alimentos, Das Naves hizo hincapié en la implementación nacional de las Tarjetas AlimentAR brindadas desde el programa Argentina contra el Hambre donde desde la entidad bonaerense participarán “en la formulación de un folleto que orienta a una compra saludable, y acompañamos este proceso de entrega con asesoramiento personalizado de las nutricionistas del distrito, el día que se entrega las tarjetas”, finalizó la titular del Colegio bonaerense.

Comentá la nota