La obra de la Planta Depuradora presenta casi un 40 por ciento de avances

La obra de la Planta Depuradora presenta casi un 40 por ciento de avances

Esperan tener los trabajos prácticamente finalizados para febrero de 2019.

E

sta mañana (22/5) el intendente municipal Gustavo Gennuso recorrió las obras del segundo módulo de la planta depuradora de líquidos cloacales. Los técnicos de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informaron que este mes se certificará el 40% de los trabajos terminados.

“Nos comprometimos a que Bariloche tenga su planta de saneamiento y ya se ven los avances”, afirmó Gennuso tras una recorrida de la que participó el presidente de la CEB, Jorge Perrella, la vicepresidenta Dana Guzmán, el jefe de Gabinete del municipio, Marcos Barberis, y  el jefe del área de Saneamiento de la empresa, Fernando Martín.

Durante la recorrida también se indicó que el ritmo de los trabajos permitirá tener un 90% de ejecución de las obras comprometidas para febrero de 2019, financiado con fondos del gobierno nacional.

Además se contempla la puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento para camiones atmosféricos, cuya inversión está a cargo del el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y el Ministerio de Obras Públicas de Río Negro.

Gennuso también fue informado acerca de las estructuras que servirán para realizar los procesos para el tratamiento de los efluentes, y las obras de hormigón armado para la etapa de pretratamiento, sedimentación y floculación.

Comentá la nota