La obra de la planta potabilizadora de Balde progresa a buen ritmo

La inversión del Gobierno provincial abarca la colocación de un nuevo tanque elevado, reparación del actual y de las cisternas existentes.

 

A 30 kilómetros de la ciudad de San Luis está ubicada la localidad de Balde, un destino elegido por turistas para disfrutar de los beneficios de las aguas termales, junto a San Jerónimo. Para poder dar respuesta a la demanda y evitar problemas en el suministro de agua, el Gobierno de San Luis ejecuta una obra para el reacondicionamiento y mejora de la actual planta de tratamiento de agua potable. “Esta inversión abarca la colocación de un nuevo tanque elevado en el mismo predio, la puesta en valor del ya existente y de las cisternas actuales como también las refacciones necesarias para que la planta esté en perfectas condiciones. Como siempre nos pide el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, seguimos trabajando de la periferia al centro con obras pensadas para el futuro. Esta puesta en valor tiene un presupuesto de más de $2.300.000 y ya tiene un avance superior al 70 %”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Pensando en el futuro

Balde cuenta actualmente con más de 580 habitantes, pero recibe miles de turistas que se acercan por los beneficios de sus aguas termales. El jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, explicó que “se está reparando una de las cisternas, la cual se encuentra fisurada, a los fines de optimar la provisión de agua a toda la localidad y aumentar el caudal ante el evidente incremento de la demanda, sobre todo, en épocas de verano, donde influyen la afluencia turística y el aumento demográfico”.

La obra consta, además, de la provisión, colocación y adaptación de un grupo electrógeno para abastecer la planta en caso de corte de energía eléctrica y se suministrará una bomba nueva. También se reacondicionará la cañería existente y se cambiarán las válvulas actuales.

Comentá la nota