Obra pluvial: Ya se completó el 80% del colector Iriarte en la Ribera de Quilmes

Obra pluvial: Ya se completó el 80% del colector Iriarte en la Ribera de Quilmes

El Municipio de Quilmes informó que ya alcanza el 80% de avance de obra el colector pluvial de la avenida Isidoro Iriarte, en la zona ribereña, que ayudará a mitigar los efectos de las inundaciones provocadas por las precipitaciones.

Las tareas se llevan adelante en coordinación con el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes detallaron que, actualmente, hay cuatro frentes de obra. Por un lado, se está trabajando en la desembocadura con la conformación de relleno y la colocación de compuertas. Por otro, sigue la construcción del conducto pluvial (ramal principal) en Iriarte y Yoldi. En tanto, en la esquina de 25 bis y calle 96 se está colocando la cañería de 700 mm de diámetro. Y, por último, en la esquina de Yoldi y Garay las tareas están abocadas a terminar el sumidero de tierra.

El colector troncal Iriarte es un conducto de desagüe pluvial encargado, principalmente, de desagotar de forma rápida el agua proveniente de las lluvias y de canalizarla hacia el Río de La Plata. Su ramal principal, ubicado bajo la Av. Iriarte, colecta el agua en conjunto con la materialización de ocho ramales secundarios de sección circular y diámetros variables entre 0,70 m y 1,20 m. Las obras de desagüe se completan con la construcción de sumideros y cámaras de inspección.

La obra se enmarca en el plan de infraestructura e hidráulica que la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, lleva adelante en la ciudad, con el apoyo del Gobierno nacional, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del distrito.

Comentá la nota