La obra pública, un eje central en el discurso del intendente en la apertura de sesiones ordinarias del HCD

La obra pública, un eje central en el discurso del intendente en la apertura de sesiones ordinarias del HCD

El alcalde matancero hizo hincapié en las acciones que se realizan en el territorio para “mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas” del Distrito.

En el marco de la Apertura de Sesiones del HCD y de cara a los últimos dos años como jefe comunal de La Matanza -al menos de este período-, el intendente Fernando Espinoza brindó un discurso que tuvo una fuerte impronta en el desarrollo de la obra pública. Se destacan las mejoras hidráulicas, como en el arroyo Dupuy, y tránsito, con la creación de pasos bajo nivel y ensanchamiento de arterias en distintos puntos, así como el compromiso de cerrar el CEAMSE.

Con el viento a favor que genera la presunta superación de la pandemia, el intendente hizo gala de lo realizado en esa materia y enfocó sus cañones en lo que aun resta, que tendrá una inversión millonaria, no solo de la Comuna, sino también por parte de los gobiernos nacional y provincial. “Estamos generando el mega plan de obras públicas más importante de toda La Matanza, gracias al conjunto de toda su comunidad”, ponderó Espinoza para dar paso a el tramo del discurso en el que mencionó mejoras en materia hidráulica, de accesos y tránsito, y que impactarán en múltiples localidades.

“En Ramos Mejía, estamos terminando las obras del arroyo Maldonado; además, licitamos la segunda etapa de las obras del arroyo Dupuy, que beneficiará enormemente a Gregorio de Laferrere y Rafael Castillo. Allí invertiremos 3.000 millones de pesos”, precisó. En la misma materia, se comprometió a llevar “adelante obras hidráulicas en Ciudad Celina, y en Virrey del Pino, puntualmente, en los arroyos Cepita y Chacón”. Lo mismo ocurrirá “en el aliviador Aguapey de Isidro Casanova”, teniendo un costo total de “aproximadamente 325 millones de pesos”, según reveló. “Además, realizamos la construcción de seis reservorios en Virrey del Pino”, dijo para completar ese primer gran eje.

“En cuanto a obras de infraestructura, dijimos que íbamos a hacer una revolución en el transporte ferroviario en La Matanza y lo logramos”, enfatizó el intendente, y destacó que “no solo se realizó el cambio de vías en el tren Belgrano Sur”, sino que también “se están haciendo tres túneles bajo nivel en Gregorio de Laferrere (en las calles Carlos Casares, Ezeiza y Carcarañá)”.

“Construiremos asfalto, obras hidráulicas y espacios verdes en la vera de la vía desde la estación de Laferrere”, señaló, y recordó que la avenida Luro “será peatonal dentro de muy poco”. “Esto hará que el centro de Gregorio de Laferrere cambie notablemente y, con ello, la calidad de vida de quienes transitan por allí”, remarcó. “También remodelaremos la estación de González Catán, construiremos un túnel bajo nivel que conectará los diferentes barrios de la localidad con esa terminal y convertiremos todo ese espacio verde de los alrededores de la estación en un gran parque público”, anticipó. En esa línea, y recogiendo un reclamo histórico de los habitantes de la zona, se comprometió a “cerrar definitivamente el CEAMSE”.

Asimismo, indicó: “En la zona aledaña a la estación Ramos Mejía del ferrocarril Sarmiento, construiremos dos puentes aéreos para terminar para siempre las esperas eternas para poder cruzar en hora pico de un lado al otro de la localidad”. Y anticipó que lo propio ocurrirá en San Justo, donde “en la avenida Illia se construirá un puente bajo nivel que tendrá una inversión de 6.520 millones de pesos y generará 4.000 nuevos puestos de trabajo”.

Dentro del primer cordón del Distrito, y en lo referido a la mejora de los accesos, Espinoza recordó que el Municipio lleva adelante “la primera etapa del ensanche y repavimentación” de Camino de Cintura (ahora, avenida Diego Armando Maradona), desde la avenida Don Bosco (límite con el partido de Morón) hasta la Ruta Nacional N° 3. Esa obra, precisó, “tiene una inversión de 1.300 millones de pesos y generará 150 nuevos puestos de trabajo”.

“En un período muy corto, ya estamos licitando la última etapa de la obra del ensanche de Camino de Cintura desde la Autopista Riccheri. También estamos haciendo el ensanche y la repavimentación de la Ruta Provincial N° 21 en Ciudad Evita y en Gregorio de Laferrere”, continuó, y remarcó que “las acciones en esa arteria incluyen obras hidráulicas y de embellecimiento con una inversión de 460 millones de pesos”.

“También estamos ensanchando y repavimentando el acceso al puente de Ciudad Evita con una inversión de 185 millones de pesos y haremos el embellecimiento y la intervención urbana de la avenida Crovara, desde la General Paz (límite con la Ciudad de Buenos Aires) en adelante, que incluyen un gran parque aeróbico con una inversión de más de 600 millones de pesos”, concluyó el jefe comunal.

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