Obra pública para Mar del Plata en 2020: "La principal noticia es que no tenemos ninguna novedad"

Obra pública para Mar del Plata en 2020:

Así graficaron representantes locales de la Uocra su preocupación por la falta de certezas en las proyecciones de los trabajos que impulsará el Gobierno a lo largo de este año para la ciudad.

 

Referentes locales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) anticiparon profunda preocupación por el volumen de obra pública que tendrá Mar de Plata para este 2020 y aseguraron que, hasta la fecha, "no hay novedades" de proyectos de envergadura que tengan impacto en la ciudad.

"La noticia más importante que tenemos para decir es que no hay ninguna novedad. Estamos esperanzados en el plan de construcción que lanzo el presidente Fernández pero la verdad es que todavía no se ha hecho ni comunicado nada", declaró César Trujillo, titular del gremio.

Ante la consulta que le hizo 0223, el Secretario General del sindicato que representa a los trabajadores de la construcción dijo que hay posibilidad de avanzar con un "programa de vivienda fuerte" pero insistió en que no hay una fecha de inicio oficial confirmada por parte de las autoridades gubernamentales.

"Expectativas hay porque este Gobierno siempre se apoyó en la construcción y en la industria que genera de manera rápida mano de obra y empleo y esperamos que se cumpla esto", aclaró el dirigente, quien comparó el escenario de incertidumbre actual con el que se vivió a fines del 2018.

El máximo referente de la organización gremial anticipó que en los próximos días tendrá encuentros en Buenos Aires en busca de obtener certezas sobre algunos proyectos que podrían redundar en la incorporación de nueva mano de obra en el plano local.

Frente a este marco, Trujillo destacó el rol de los privados y reconoció que la industria en la ciudad "hoy está viviendo gracias a su inversión". "Si uno recorre un poco la ciudad, puede ver que hay más de 400 obras iniciadas. Seguimos viviendo por eso y esperamos que esto siga", concluyó.

Comentá la nota