La Obra Social de Sanidad recibió las Sputnik V y comienza el plan de vacunación en Geriátricos

La Obra Social de Sanidad recibió las Sputnik V y comienza el plan de vacunación en Geriátricos

La obra social de Sanidad comienza el 3 de febrero con la vacunación contra el Covid-19 en los geriátricos.

ATSA anunció que el 3 de febrero la obra social del gremio le dará el puntapié inicial al plan de vacunación en para el personal de sanidad en las instituciones geriátricas. Será en el Complejo Cultural de Sanidad, propiedad de la entidad sindical.

Cada afiliado del sindicato deberá realizar una serie de pasos para inscribirse y registrarse como voluntario para recibir la primera dosis de la Sputnik V. El primero será ingresas a la web oficial del gremio, www.atsa.org.ar, luego, dirigirse a la imagen que reza #OperativoVacunacionATSA. El proceso de inscripción es únicamente online.

Luego de haber ingresado, el trabajador/a deberá redireccionarse a través del link https://clinicas.sisalud.com.ar/Clinica/servlet/com.sisaludclinica16.atsavacunalogin y allí seguir las indicaciones que desembocarán en el cronograma de turnos para poder hacerse de un lugar para aplicarse la vacuna.

Requisitos

Antes de comenzar, existen una serie de requisitos que el afiliado deberá tener en cuenta antes de tramitar su turno. No serán vacunados personas menores a 18 años ni con enfermedades que afecten el sistema inmune, como VIH/enfermedades autoinmunes en tratamiento con inmunomoduladores/ anticuerposmonoclonales/ neoplasias en tratamiento/tratamiento con corticoides a dosis altas. Tampoco embarazadas ni en periodo de lactancia.

Estarán excluidas aquellas personas que hayan recibido alguna vacuna durante el último mes o que hayan recibido plasma de convaleciente o tratamiento con anticuerpos monoclonales en los últimos 90 días. Se agregan a este grupo de imposibilitados: Personas que estén cursando enfermedad aguda o reagudización de enfermedad crónica, quienes tengan antecedentes de reacciones alérgicas graves.

Por supuesto, aquellos que hayan presentado síntomas de COVID-19 o que hayan mantenido contacto estrecho con un caso confirmado durante los últimos tres meses, “también está contraindicado”.

Comentá la nota