La obra social de los trabajadores de la Ciudad podría entrar en concurso de acreedores

La obra social de los trabajadores de la Ciudad podría entrar en concurso de acreedores

ObSBA se encuentra en problemas financieros y podría entrar en concurso de acreedores por una deuda que supera los 4.000 millones de pesos.

La Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA) se encuentra en graves problemas en términos económicos y la situación preocupa a municipales y docentes porteños. La obra social podría entrar en concurso de acreedores por una deuda que supera los 4.000 millones de pesos.

 

La información dada a conocer por diferentes fuentes municipales fue acompañada por denuncias de “contrataciones fantasmas” e irregularidades contables de todo tipo, señalando como principal responsable al vicepresidente, Walter Correa. La situación complica al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

 

Hace semanas se vienen multiplicando las denuncias por parte de afiliados sobre el recorte en la cartilla de prestadores, prácticas médicas o atención espontánea en diferentes centros médicos o clínicas a través de los cuales la ObSBA prestaba cobertura. Esto con el agravante de la pandemia bajo la cual la definición general fue atender por videollamada poniendo diferentes trabas para realizar los hisopados.

 

ObSBA presta servicio a alrededor de 144 mil docentes y más de 135 mil trabajadores municipales de diferentes estamentos y ministerios del Gobierno de la Ciudad. Las versiones de un inminente concurso de acreedores para afrontar las deudas empezaron a circular y generaron una fuerte preocupación en el ámbito municipal.

 

Según consignó el sitio Línea Sindical, el vicepresidente de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires tiene un estrecho vínculo con Rodríguez Larreta. “Anteriormente a haber sido el conductor del vehículo que transportaba a Larreta en su proselitismo para llegar a la Jefatura de Gobierno, Correa también fue chofer durante años de Néstor “el turco” Abbas, histórico amigo de Larreta, su actual operador en las sombras y de relación diaria con el actual jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel”, detallaron.

 

Además, la designación de Correa fue irregular, dado que la Ley 472, que regula a la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires impide que las personas sean nombradas para más de dos periodos consecutivos en el Directorio.

 

El hospital Dr. Julio Méndez está siendo vaciado y hay un total abandono en los servicios de hospital de día y guardias. También faltan camas de Unidad de Terapia Intensiva.

Comentá la nota