La obra social Unión Personal manda a sus afiliados a atenderse fuera de La Plata

La obra social Unión Personal manda a sus afiliados a atenderse fuera de La Plata

La mutual mantiene una discusión con el gremio de los médicos de región capital por un aumento en el convenio profesional, desde hace meses. Los contribuyentes no reciben bonos virtuales y les ofrecen atenderse online o hasta en las afueras de la ciudad.

“El servicio se encuentra cortado”, es la respuesta que brindan desde la mutual perteneciente al Grupo Unión Personal (seccional La Plata) –vía casilla de correo– a sus afiliados. La interrupción de sus prestaciones radica en el conflicto que mantienen con el gremio de médicos local, a quien le atribuyen el problema: “Entendiendo la emergencia sanitaria y la falta de ética de la institución médica, se están realizando todas las gestiones para que se resuelva a la brevedad”, se justifican desde la obra social. 

 

Mientras tanto, dentro de las alternativas que ofrece Unión Personal para sus contribuyentes, sugieren “abonar la consulta de forma particular” para después solicitar “el reintegro”, con la factura electrónica, en la oficina. Además, otra posible solución que propusieron fue una “consulta online” mediante la aplicación UMA, donde los médicos “atienden por videoconferencia” y, en caso de ser necesario, mandan un profesional a domicilio. 

Sin embargo, lo más paradójico de estas circunstancias  donde los afiliados no pueden hacer uso de sus coberturas médicas en plena pandemia-, es la opción de atención “por fuera de La Plata”, dado que el conflicto gremial es regional. Así lo aseguró una afiliada que se comunicó con este medio, indignada por la respuesta que le dieron en el call center de Unión Personal. “Pago casi 4 mil pesos mensuales por el plan dorado de Accord Salud y no puedo ir al oftalmólogo”, sentenció. Por otra parte, los empleados de la mutual insisten en que no tienen “resoluciones de la gerencia”.

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