“La obra de los túneles de Marco Avellaneda son un capricho de Alperovich”

“La obra de los túneles de Marco Avellaneda son un capricho de Alperovich”

Así, lo expresó el ingeniero José Domián en LV7 Radio Tucumán. Cabe recordar que en la obra pública que fue iniciada en el periodo de los 12 años de gestión del gobernador José Alperovich, se invirtieron 60 millones de pesos.

 Lo cierto es que por estos días, no se sabe a ciencias ciertas cuando los tucumanos podrán transitar por los túneles de calle Marco Avellaneda que une Córdoba y Mendoza, ya que para terminarse el gobierno de Juan Manzur tendría que hacer una inversión económica muy importante.

“Esos túneles están parados por una impericia en el proyecto y la construcción de los mismos. Me imagino que lo debe haber hecho gente de afuera, porque nosotros que somos de aquí, ya sabíamos que había una especie de napa freática muy potente que une la zona del cementerio de Oeste, la Maternidad con esas zonas de los túneles, no todo el subsuelo es parejo en Tucumán” detalló Domián.

Por otro lado, el ingeniero aseguró que a la obra “lo están haciendo gente que no conoce la existencia de las napas del sudeste de la ciudad que pasa por puntos conocidos, era obvio que iba a pasar esto porque no hicieron un estudio previo”.

Domián manifestó que lo que falló en la construcción de los inciertos túneles fue “la hidrología”, porque el suelo en Tucumán no es homogéneo, “hay ríos subterráneos que son difíciles de ser dominados”.

"Alguna solución de alto costo se puede hacer, no es imposible. Durante el Gobierno de Alperovich había todo un favoritismo para determinar las personas, no se actuaba con honestidad política, se los elegía con el dedo y eso lo está pagando el gobierno de Manzur. Sí, era un capricho del gobernador Alperovich, porque era más fácil hacer un puente por arriba que hacer los túneles”, sentenció Domián.

Finalmente, el ingeniero dijo que es importante que en cada obra que se haga en la provincia, el encargado debe proyectarla con responsabilidad civil.

 

Comentá la nota