La obra de Varela que beneficiará a 125 mil vecinos

La obra de Varela que beneficiará a 125 mil vecinos

Junto al ministro de Obras Públicas, el jefe de Gabinete recorrió las tareas de entubamiento del Arroyo Jiménez en Florencio Varela, que cuenta con inversión de más de 1.196 millones de pesos. También asistieron el intendente, Andrés Watson, y el diputado nacional Julio Pereyra.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, recorrió junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la quinta etapa de las obras de entubamiento del Arroyo Jiménez en Florencio Varela –avanzadas en un 90%– que evitarán inundaciones y mejorarán la calidad de vida de más de 125 mil vecinos y vecinas de esa localidad del conurbano bonaerense.

 

“Es una obra muy importante, que beneficia a miles de familias, que les mejora la calidad de vida y que da trabajo. A partir de eso se redobla la esperanza de un futuro mejor para todos estos vecinos, que es lo central”*, dijo Manzur durante la visita.

El ministro coordinador aseguró que el Gobierno nacional en pleno trabaja en forma conjunta con la provincia de Buenos Aires y su gobernador, Axel Kicillof, y los intendentes bonaerenses, *“todos poniendo su granito de arena”* para gestionar y concretar las obras de infraestructura que favorezcan a los habitantes del territorio.

Katopodis en Varela: «A la obra pública no la frena el FMI»

“A la obra pública no la frenó la pandemia y no la frena el acuerdo con Fondo Monetario Internacional. Es decisión del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de un Gobierno que está convencido de que de la mano de la obra pública, de la defensa del trabajo argentino y la industria nacional es como vamos a salir”, afirmó a su vez Katopodis.

“Es lo que está pasando en cada municipio de la Argentina. Es, definitivamente, que el país se está poniendo en marcha y recuperando el empleo”, agregó el ministro de Obras Públicas.

La última etapa del entubamiento del arroyo Jiménez

Los trabajos de la quinta etapa del entubamiento del Arroyo Jiménez tienen una extensión de 1.926 metros y contemplan, asimismo, la pavimentación de 1.086 metros sobre el nuevo conducto, 840 metros de canal soterrado y labores complementarias en lo que refiere a la instalación de cámaras, sumideros y cañerías de empalme. 

Una vez finalizada la obra, se evitará el desborde por volumen de agua los días de lluvias intensas, previniendo anegamientos en toda la traza de su cuenca. También se mejorará la eficiencia hidráulica del arroyo principal, ampliando la capacidad de desagüe tanto de los ramales cómo de los cruces de alcantarilla. 

La obra atraviesa el centro urbano del municipio y los barrios de 9 de Julio, Monte Cudine y Villa Angélica, beneficiando a sus 35.065 habitantes de manera directa. Además, impacta indirectamente en otros siete barrios del distrito donde viven 90.000 personas y genera un total de 80 empleos directos. 

Cuando se concluya la quinta etapa se llegará al 100% del entubamiento del Arroyo en el Municipio de Florencio Varela y se completará el Plan Maestro de la Cuenca Arroyo Jiménez, que constó de cuatro etapas previas ejecutadas durante gestiones anteriores de la provincia de Buenos Aires, en distintos sectores que atraviesan a los distritos de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes. 

Watson agradeció al Presidente

Por su parte, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, sostuvo que las obras de entubamiento del Arroyo Jiménez fue “planificada estratégicamente y resultó de la determinación del presidente Alberto Fernández junto a su equipo de trabajo para concretar proyectos transformadores y un plan de intervenciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los y las varelenses».

Una gestión que arrancó Pereyra

De la recorrida por las obras también participó el diputado nacional (Frente de Todos) y ex intendente de Florencio Varela Julio Pereyra, en cuya gestión de gobierno comenzaron las obras en el arroyo.

“Estas son políticas de Estado que le cambian la vida a nuestros vecinos y que generan trabajo. Nos llena de orgullo y felicidad ver el avance del entubamiento, el cual forma parte de un modelo político que lleva adelante el Presidente con todo su equipo, dando las respuestas que  necesitan las comunidades”, sostuvo Pereyra.

Comentá la nota