Obras de la SAT beneficia a 3 mil vecinos del barrio ExAeropuerto

El gobernador Juan Manzur supervisó las obras de renovación del sistema cloacal que realiza Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) en Diagonal Peirano, entre calle Drago y avenida Pedro Miguel Aráoz, barrio Ex Aeropuerto.

 

Avanzando con el programa de renovación y optimización del sistema cloacal del gran San Miguel, la SAT realizó estudios previos en el lugar, donde constató que la red cloacal se encuentra deteriorada generando desbordes en la vía pública. El monto de inversión de la obra asciende a $ 1 millón y beneficiará a 3000 vecinos.

“Hoy hay más de 25 frentes de obras sólo en la capital, que tienen que ver con cambios de cañerías, de red troncales, con conexiones domiciliarias. En fin, un sin número de acciones que se están llevando adelante”, aseguró el primer mandatario.

Además, destacó que “Permanente estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los tucumanos. Todas las obras que viene haciendo la SAT es con dinero de la tucumanos, el gobierno la reinvierte para mejorar un servicio. Finalmente hoy estamos dando respuestas a este barrio ahora y para siempre”.

Los trabajos contemplan la renovación de 250 metros sobre calzada, 2 empalmes, conexiones domiciliarias correspondientes y acondicionamiento de cámaras y bocas de registro. Asimismo, las tareas se completan con los trabajos de limpieza y mantenimiento con los camiones.

El dirigente peronista, Ernesto Nagle, destacó que se trata de una obra que “los vecinos necesitaban hace mucho tiempo y hoy se concreta”.

El presidente de la SAT, Fernando Baratelli, detalló que los trabajos se concretaron en 200 metros “donde estamos renovando todo el conector cloacal de 160 milímetros con todas las conexiones, aproximadamente 140, una obra hecha con fondos provinciales que supera el millón de pesos y  beneficia a 3 mil personas”.

De la comitiva también formaron parte el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el legislador Eduardo Bourlé, y otros dirigentes.

María Ocaranza, una vecina del lugar, se mostró agradecida con el Gobernador y los funcionarios que escucharon los reclamos realizados “Hay esperanzas que se va a seguir trabajando”, expresó.

Comentá la nota