Obras del Fondo de Infraestructura Municipal en Merlo

Obras del Fondo de Infraestructura Municipal en Merlo

La provincia anunció 199 obras que se realizarán por el FIM en todo el territorio bonaerense y que beneficiarán a 107 distritos por una inversión de $ 8.800 millones. En Merlo, se realizarán obras de pavimento de hormigón y alumbrado público.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, la puesta en marcha de 199 nuevas obras, en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

En la reunión virtual con más de cien intendentes, se puso en marcha el 73,5% del financiamiento establecido por el FIM, que asciende a los 12 mil millones de pesos. Mayoritariamente se trata de obras viales, hidráulicas y de arquitectura, incluyendo además refacciones en centros de salud.

“A tres meses de la puesta en marcha del programa, hoy contamos con las obras aprobadas y ya hemos realizado los adelantos financieros necesarios para que sean rápidamente ejecutadas”, precisó al respecto Kicillof y sentenció que la Provincia tiene que ser “una máquina de ejecutar” obras.

En el caso de Merlo, se prevé la ejecución de 13.900m2 de pavimento de hormigón en la Av Garmendia de la Localidad de Parque San Martin, y 27.718m2 de pavimento de concreto asfaltico con cordón cunera de hormigón en calles vecinales en la localidad de Merlo Centro. Las obras de pavimentación se completarán con su correspondiente alumbrado público y la inversión total es por un monto de $ 334.465.200.

Comentá la nota