Las 6 obras licitadas tienen una inversión de más de $ 24 millones

Las 6 obras licitadas tienen una inversión de más de $ 24 millones

Las especificaciones técnicas las brindó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López, quien coincidió con el intendente al remarcar que “el objetivo principal de esta gestión es la ejecución de obras que den respuestas a los vecinos”.

 

En primer lugar, el funcionario adelantó lo que será su política al frente del área de Infraestructura y Obras Públicas, señalando que “es fundamental comenzar con la apertura de licitaciones en beneficio de la ciudad. Vamos a poner mucho compromiso para llevar adelante las obras necesarias que brinden soluciones a la gente”, dijo.

Continuando en esa línea, el secretario López explicó que “la obra de ampliación de cloacas en el barrio Castelli es el último tramo para dotar de este servicio a la comunidad del sector. Son más de 900 metros de red cloacal, 10 bocas de registro y las conexiones domiciliarias para 40 familias”.

Sobre el impacto que tendrá esta nueva infraestructura, remarcó que “significa una acción de cuidado del medioambiente, pero sobre todo mejores condiciones de salud. Por esto último, garantizar servicios básicos estará dentro de nuestras prioridades”.

Asimismo, valoró la pronta ejecución de la obra de cordón cuneta en el barrio San Cayetano; señalando que “son obras vinculadas a la configuración de la calzada y el escurrimiento de aguas. Es el primer paso para lograr el asfalto y con ésto, la transitabilidad; y, al mismo tiempo, mejorar la accesibilidad de los vecinos a sus hogares”, remarcó.

 De igual manera, López se detuvo en las obras de muros de contención en el sector Jorge Newbery y en el Cementerio Oeste; y al respecto, señaló que “en el primer caso resulta necesario por la topografía del lugar y, además, prevé el escurrimiento pluvial. En tanto – continuó- en el Cementerio se realizarán para ordenar el espacio y son intervenciones propias por la antigüedad de la infraestructura”.

Finalmente, el secretario se refirió a la obra de movimiento de suelo en el barrio Don Bosco, especificando que “esto habla de planificación y es la infraestructura básica para lograr que se configuren las manzanas, siendo el puntapié inicial para proyectar la ejecución de cordones cuneta y la llegada de servicios básicos”.

Comentá la nota