“Las obras son planificadas desde el primer día de gestión”, aseguró Bahl

“Las obras son planificadas desde el primer día de gestión”, aseguró Bahl

“Para la ciudad es una obra estratégica porque la zona sur se expande y hay que llegar con más servicios”, argumentó a Elonce el intendente al recorrer la obra de calle Gral. Espejo, junto a autoridades de la vecinal.

El intendente Adán Bahl supervisó la obra de calle Gral. Espejo, entre Crausaz Báez, este jueves, junto a autoridades de la comisión vecinal homónima. “Es una obra esperada desde hace mucho tiempo y planificada en la visión estratégica de la continuidad de avenida Ejército porque cuando esté concluida adquirirá un movimiento muy importante en la zona, que tendrá una urbanización y un impacto en la vida de los frentistas”, fundamentó el mandatario municipal a Elonce.

La obra comprende la sistematización de los desagües desde calles Medrano hasta Báez, obra que está en más de un 50%, y desde Medrano hacia el norte la conexión de cloacas. El plazo de ejecución es de seis meses.

“Para la ciudad es una obra estratégica porque la zona sur se expande y hay que llegar con más servicios; pronto iniciará una nueva etapa de Procrear, que es complementaria a la anterior, se entregarán 500 viviendas desde Báez hacia el oeste y hay muchos nuevos loteos”, argumentó Bahl.

Al remarcar que cumple “con el compromiso asumido ante los vecinalistas”, el intendente refirió que Gral. Espejo “es una calle de transición desde los que viven en el sur y que van y vienen hacia el centro, lo que permitirá descomprimir avenidas de Las Américas u Ramírez y otras calles paralelas”.

“No son obras aisladas, sino planificadas desde el primer día de la gestión, las que vamos haciendo en la medida que tenemos recursos porque se pagan con fondos municipales”, remarcó.

El presidente de la comisión vecinal Gral. Espejo, Maximiliano Ríos, por su parte, agradeció al intendente Bahl: “Ya palpamos la obra que le da sanidad al barrio, porque antes era una cuneta a cielo abierto en la que proliferaban olores, aguas servidas y alimañas. Y ahora, la obra cambiará rotundamente la circulación y la seguridad en el barrio”.

De la recorrida por la obra, también participó Jorge Venencio, presidente de la vecinal en el ´72, durante 12 años. “Hace 48 años que vivo en la zona y vemos lo que creció; es un gran auge para la ciudad”, ponderó.

Punto aparte, Bahl anticipó que en 60 días se habilitaría un tramo de avenida Ejército porque se cortará calle Paracao desde Ejército hasta a avenida de Las Américas. (Elonce)

Comentá la nota