Las obras sociales y prepagas deben cubrir los testeos

Las obras sociales y prepagas deben cubrir los testeos

Desde la Superintendencia de la Salud remarcan que la cobertura requiere de un pedido médico

 

Frente a los reiterados conflictos generados entre los afiliados y las diferentes obras sociales y prepagas del país por no cubrir los costos que conllevan los testeos de Covid-19, desde la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación confirmaron que las empresas deben hacerse cargo de esos gastos.

“Las obras sociales y las prepagas están obligadas a cubrir los testeos. Incluso hemos emitido una comunicación en los últimos días reforzando este criterio”, indicó Victoria Dall’aglio, responsable administrativa de la sede Córdoba de ese organismo.

En este sentido, la representante de esa dependencia afirmó que ya se les comunicó a las diferentes entidades la obligatoriedad de dar cobertura no solo a las pruebas para detectar el virus, sino también a todos los tratamientos asociados a la enfermedad.

No obstante, Dall’aglio indicó que “como toda cobertura, requiere de un pedido médico”, por lo que “el paciente debe concurrir a su médico, el que con criterio profesional es quien debe determinar cuándo es necesario el testeo”.

En esa misma línea, la responsable local de la Superintendencia remarcó que “hay pacientes que por miedo o decisión personal” piden este tipo de pruebas, aunque “siempre requieren de una solicitud del profesional médico” para que sea cubierto.

Por otra parte, Dall’aglio informó que en caso de que la cobertura de salud o la obra social se niegue a dar una respuesta, hay dos posibilidades para realizar la denuncia correspondiente: por Web o correo electrónico.

En el primer caso, se debe ingresar al sitio www.tramitesadistancia.gob.ar/ con clave fiscal. En tanto, la segunda opción es enviar un correo al sistema nacional (reclamosdelegaciones@sssalud.gob.ar) o a la sede provincial de la dependencia nacional (cordoba@sssalud.gob.ar).

 

Comentá la nota