Día del obrero metalúrgico y metalmecánico

Se celebra hoy el Día del Trabajador Metalúrgico motivo por el cual la Unión Obrera Metalúrgica (UOM)y la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica (ASIMRA) enviaron un saludo fraterno a sus afiliados al tiempo que manifestaron la necesidad de defender y fortalecer la industrialización del país.

“Hemos sufrido, como todo el pueblo argentino, las dictaduras y la aplicación de políticas neoliberales con la consecuente pérdida de los puestos de trabajo. Nada de ello ha doblegado nuestro espíritu y el orgullo de ser metalúrgicos”, señaló el Secretario General de la UOM, Antonio Caló, al rendirle homenaje “a quienes nos precedieron y dieron todo de si por la defensa de nuestros legítimos derechos” y asegurar que “festejamos nuestro día con un alto espíritu militante por una Patria libre, justa y soberana”.

Por su parte el Secretario General de la ASIMRA, Luis Alberto García Ortiz, reafirmó “el orgullo de celebrar este Día del Trabajador Metalúrgico que nos hace pensar en todas las dificultades que a través de estos años tuvimos para seguir siéndolo”; al tiempo que rechazó cualquier comentario que proponga “disminuir el empleo industrial” y aseguró, en cambio, que “el desarrollo de nuestras capacidades está en la gestión industrial. Una nación es importante no por sus productos primarios, sino por ser capaces de transformar estos en “cosas” que sirvan para la mejor calidad de vida de los humanos”.

Finalmente puso de manifiesto su “convicción de estar forjando una ASIMRA más grande en lo cuantitativo y aún más en lo cualitativo, con la inclusión de los compañeros mecánicos y, desde hace un año, los compañeros mineros”.

Comentá la nota