Obreros de la UOCRA esperan se los convoque para la construcción del nuevo hospital modular

Obreros de la UOCRA esperan se los convoque para la construcción del nuevo hospital modular

Luego de las últimas medidas preventivas dispuestas por el gobierno para evitar la propagación del Coronavirus, el Secretario General de la UOCRA Mar del Plata, César Trujillo, dialogó con “el Retrato…” adelantó que mantuvo un encuentro con el Secretario de Obras del Municipio de General Pueyrredón, Jorge González, quién le comunicó que es “inminente” la creación de un nuevo hospital público en la ciudad a los efectos de reforzar el sistema de salud municipal.

 

En tal sentido, el principal referente de la UOCRA señaló que tendrán participación desde su sector en los hospitales que se realizarán a los efectos de reforzar el sistema sanitario nacional, provincial y local. “Estamos muy comprometidos con el tema y esperemos que esto llegue a buen puerto”, señaló.

En función de ello, César Trujillo precisó que este lunes mantuvo comunicación telefónica con el arquitecto Jorge González, Secretario de Obras del Municipio de General Pueyrredón, el cual le brindó detalles sobre las obras que se implementarán en Mar del Plata para hacer frente a la aparición de futuros casos de Coronavirus.

“Me informó que se va a hacer un gran obra pública en el medio del Hospital Regional, donde nosotros seguramente seamos convocados para trabajar en la construcción de la misma. Lo haríamos a todo pulmón”, resaltó a la vez que aclaró que si bien, no han tenido una comunicación oficial de la convocatoria, esperan tenerla en los próximos días.

Además, explicó que la ejecución de la obra “es inminente, ya se está preparando todo, ya está la empresa y seguramente se inicie en el corto plazo”, conforme le fuera informado por el Secretario de obras de General Pueyrredón, Jorge González.

En ese marco, consideró: “Me parece muy bien que se tomen todos los recaudos y que se haga un hospital de emergencia pensando en el bien común de todos, porque aparte de trabajadores somos marplatenses y ciudadanos nos merecemos la atención de todos. Hay que estar preparados para lo peor”.

LAS OBRAS QUE ESTÁN PARADAS

Por otra parte, en relación a las obras públicas que están en marcha, detalló que “hay una obra muy importante que se está haciendo en la ciudad de Balcarce, está también la obra de gas en Las Armas, una en la ruta de Madariaga y el parque eólico de Miramar, pero están paradas hasta el 31 de marzo por el tema de salubridad” y agregó que por su parte “los privados hasta el 31 de marzo están frenados, porque están incluidos en el decreto y no pueden trabajar, sin perjuicio que el pago es obligatorio para los trabajadores”.

Además, destacó las últimas medidas dispuestas por el gobierno nacional a través del decreto de necesidad y urgencia. “Los trabajadores de la construcción pedimos unos días antes que se comuniquen las medidas nacionales ser incluidos dentro de la cuarentena dispuesta, que la medida sea para todos y que podamos cobrar nuestro salario en tiempo y forma”, sostuvo.

“Esta decisión del gobierno nacional fue muy importante, porque los trabajadores de la construcción sino trabajamos no nos pagan. Fuimos los primeros en la región que dijimos que queríamos ser incluidos en la cuarentena y no perder el salario”, completó el referente de la UOCRA.

Comentá la nota