Octavio Argüello: “Ojalá en Tres de Febrero se dé la interna del PJ, no la interna del curtismo”

Octavio Argüello: “Ojalá en Tres de Febrero se dé la interna del PJ, no la interna del curtismo”

El ex diputado y referente moyanista es presidente del Partido CET a nivel provincial y nacional, por lo que no puede participar de la interna del PJ local. “Ojalá que el compañero que pueda traccionar no sea de la interna del curtismo. Alonso, Collia y Debandi, es todo curtismo”, afirmó. Opinó de la gestión de Valenzuela y del futuro del Frente de Todos. 

El secretario general de los Camioneros de Tres de Febrero y San Martín, referente de la CGT regional, Octavio Argüello, compartió con LaNoticiaWeb su visión del Frente de Todos, de la realidad del país tras dos años de pandemia y las expectativas que mantiene con la militancia en Tres de Febrero.

A dos años del inicio de la pandemia, ¿qué visión tenés del país en este momento?

Hay una realidad compleja. Pero es algo geopolítico, todo el mundo está en una situación compleja. La pandemia fue un desastre para todo el mundo. Nos costará mucho tiempo reponernos en lo económico, en lo sanitario, en lo psicológico. Es difícil después de dos años de encierro. Larreta dice que va a liberar todo. No es fácil. Enero fue complejo, con muchos contagios. Esta cepa no es tan mortal, pero los contagios y los fallecidos siguen. No solo está la pandemia del 2020, sino la pandemia amarilla y la del FMI.

Además de dirigente gremial, también sos un dirigente político, de Tres de Febrero. Este es un año no electoral, ¿cómo será el trabajo?

Hemos logrado en la última elección meter cinco concejales. Estamos trabajando y discutiendo al mejor candidato para ganarle a Valenzuela. Ahora están enfrascados en la elección del PJ, que sería el 27 de marzo.

¿Habrá candidato único en Tres de Febrero?

No, pareciera que no. Habrá uno, dos o tres listas. Esperemos que se llegue a una lista de unidad. Falta todavía un tiempo. Quizá se pongan de acuerdo los compañeros para recuperar el peronismo del distrito. Perón decía que había que ser más abiertos, no tener un PJ cerrado, como ocurre hasta el día de hoy. El PJ se abre unas semanas antes de la elección y nada más. Queremos que sea un ámbito de debate y de transformación.

¿Intentará su espacio conducir el PJ?

Yo presido el CET (el partido de la Cultura, Educación y Trabajo). En 2011 nos lo mandó a construir Hugo Moyano. No puedo competir ni aspirar a ser una autoridad.

¿Apoyás a algún sector en particular?

Hablo con sectores compañeros. Ojalá que el compañero que pueda traccionar no sea de la interna del curtismo. Hoy parece la interna del curtismo, no la interna del PJ. Ves los actores y es el viejo curtismo, de un lado y del otro. Alonso, Collia y Debandi, todo curtismo. Con el CET estamos dentro de la coalición del Frente de Todos. Una cosa es el PJ y otra cosa es el FdT, que se compone de 16 partidos. El FdT terminó siendo el Frente de Algunos. Están el partido de Cristina, el de Massa y el de Alberto. El resto estamos medio alejados de la discusión. Pero es un problema de todas las coaliciones, no solo del FdT.

Estamos en febrero de 2022, ¿cómo ves la gestión local?

Tiene muchos déficits. Se pueden hacer cosas mejores. No me gusta ser crítico de los problemas de los demás. Soy sindicalista, no bioquímico para señalar los errores del otro. Estoy para ver qué puedo construir yo. Si está Valenzuela es porque no podemos construir algo nosotros. Tenemos que tener una propuesta y no poner la zanahoria delante del carro. Primero la patria, segundo el movimiento y por último el hombre.

Comentá la nota