17 de octubre. La CGT abrió la puerta a una convocatoria en apoyo al Gobierno

Daer manifestó que la convocatoria debe ser para todos los rincones del país. “Argentina tiene que dejar de mirar los autos y las banderas del Obelisco para pasar a mirar las banderas de un país federal y solidario”.

La central obrera quiere lanzar “una convocatoria amplia” a los sectores que respaldan a Alberto Fernández, “tomando todas las precauciones” contra el coronavirus.

Héctor Daer, uno de los dos secretarios generales de la CGT de Sindicato pidió hacer expresó que el próximo 17 de Octubre, le gustaría realizar “una convocatoria amplia a todos los rincones del país”, para celebrar el  “Día de la Lealtad peronista”, en un claro apoyo a la figura del presidente Alberto Fernández. Además, señaló que le gustaría que el mandatario participe del mismo.

El mensaje emitido por uno de los líderes de la Confederación General del Trabajo, sale a marcar la cancha frente a las continuas manifestaciones convocadas en el obelisco en contra de la gestión del gobierno.

Un llamado popular que da por sentado la respuesta de todos los sectores que se encuentran contenidos de salir a inundar las calles, con todo el folklore peronista que lo caracteriza, y demostrar que no ha cambiado nada, desde el rotundo triunfo en primera vuelta de la formula Fernández -Fernández.

El líder cegetista en diálogo con FM La Patriada advirtió: “Nosotros no tenemos la imprudencia de convocar a una marcha en Plaza de Mayo. Tenemos la prudencia de hacer de una expresión, algo con todas las precauciones”. Además,agregó a radio La Red que: “La idea sería utilizar tecnología como el streaming para que desde todo el territorio pudieran ver y participar de la conmemoración.

Y añoró que el Presidente “debe darle un mensaje a todo el país el 17 de octubre”, día icónico para el peronismo.

En relación a las protestas, el también líder del gremio de la Sanidad, manifestó: “Argentina tiene que dejar de mirar los autos y las banderas del Obelisco para pasar a mirar las banderas de un país federal y solidario”.

foto: Télam

Para finalizar, le pidió a el conjunto de la sociedad que de alguna manera, hoy se sume a la convocatoria de el #APLAUSOSOLIDARIO a las 20 horas para homenajear a todos los trabajadores de la Salud, el su día.  

Comentá la nota