En octubre los salarios formales le ganaron ampliamente a la inflación

En octubre los salarios formales le ganaron ampliamente a la inflación

El índice de salarios creció 4,1% en octubre respecto de septiembre frente a una suba de precios de 3,8%.

El índice de salarios creció 4,1% en octubre respecto de septiembre, como consecuencia de la suba de los salarios registrados de 4,6% y un aumento en los salarios del sector privado no registrado de 2,2%. De esta forma, el índice salarial se ubicó por encima de la inflación de ese mes, que fue de 3,8%.

En el caso de trabajadores y trabajadoras del sector formal, el índice de salarios total mostró un crecimiento de 4,6% en octubre último respecto al mes previo, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público, informó este martes el INDEC.

En términos interanuales, el índice de salarios aceleró su crecimiento hasta 32,9%, respecto del 31,8% interanual registrado en septiembre.

En octubre se dieron aumentos por paritarias en los gremios de Bancarios (6%), Camioneros (7%), Cuero (7%), Alimentación (9%), Gastronómicos (16%), Indumentaria (20%) y Calzado (13% más suma fija de 5.000 pesos). La suba, además, estuvo impulsada por el aumento de suma fija de $5.000 que recibió en octubre el Sindicato de Comercio, el más numeroso del país

Comentá la nota